Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

protagonista de las estadísticas ligueras

Pedrosa, el jugador más veloz de la liga

El lateral perico ha alcanzado los 35,11 kilómetros por hora, récord del campeonato

José S. González
24/03/2020

 

Con el parón provocado por la crisis del coronavirus, es también un buen momento para hacer balance de los datos que nos deja hasta el momento la temporada en la competición doméstica. Eso es lo que ha hecho LaLiga, que ha recogido las estadísticas individuales más destacadas de las 27 jornadas que se llevan disputas y que dejan algunos protagonistas sorprendentes.

Por ejemplo, el perico Adrià Pedrosa que es, según los datos que maneja LaLiga, el futbolista más rápido de Primera División. El lateral zurdo del Espanyol ha llegado a alcanzar durante esta temporada los 35,11 kilómetros por hora en carrera. Solo dos jugadores más de toda la Primera División pueden seguir su estela (nunca mejor dicho): Fede Valverde, del Real Madrid (35,06) y Hernani, del Levante (35). Completan el Top-5 de jugadores más veloces Óscar Rodríguez, del Leganés (34,95) y Pau Torres, del Villarreal (34,93). Pedrosa no está teniendo su mejor temporada, pero esta estadística demuestra todo el potencial que tiene un jugador que este curso lleva disputados 14 partidos de Liga y que ha alternado la posición de lateral con la de extremo.Otra de las estadísticas que tiene un dominador poco habitual es el de los duelos aéreos ganados. Y es que Joselu Mato, del Alavés, es el que manda en este apartado, con 217 disputas. Muy por detrás aparece un clásico en este tipo de duelos por alto: Raúl García (151). El mejor perico en este apartado es Jonathan Calleri, con 100 disputas ganadas.

Seguros bajo palos
Oblak, Ter Stegen, Courtois... en la Liga juegan algunos de los mejores porteros del mundo. Sin embargo, los dos que han realizado más paradas tienen poco de estrellas. Son Aitor Fernández, del Levante, que lidera holgadamente esta clasificación con 126 intervenciones con éxito, y Manolo Reina, el veterano guardameta del Mallorca que ha salvado a su equipo en 90 ocasiones. La tercera posición es para Diego López, que ha realizado hasta la fecha 78 paradas.

Sorprende también el líder de la clasificación de faltas cometidas. Sobre todo, por la posición que ocupa en el campo. Es Jaime Mata, el delantero del Getafe, con 67 infracciones. Una estadística que demuestras el estilo de juego del conjunto de Bordalás, con una presión muy alta y mucho juego aéreo. En el caso del Espanyol, el jugador que ha cometido más faltas hasta la fecha es Marc Roca, con 55.
En el resto de apartados estadísticos más clásicos aparecen jugadores de los dos ‘grandes’. Messi lidera el apartado de goleadores (19) con cinco dianas más que Benzema. Por detrás, aparecen con once tres jugadores que se están disputando el Trofeo Zarra de máximo goleador nacional: el experico Gerard Moreno (Villarreal), Lucas Pérez (Alavés) y Roger Martí (Levante). El ‘10’ del Barcelona también es el jugador que más asistencias ha dado (12), seguido por Portu, de la Real Sociedad, con ocho. En el caso del Espanyol, el máximo goleador es Raúl de Tomás (4) y los mejores asistentes, Calleri (3) y Matías Vargas (3).

Los centrocampistas dominan la clasificación en dos de las estadísticas más clásicas. Sergi Busquets (1.871) es el jugador que más pases ha dado, seguido de Piqué (1.857) y Dani Parejo (1.617). En el caso de las recuperaciones, el liderato es para Casemiro (53), secundado por Bustinza, Fernando y Kiko Olivas, con 48. En el caso del Espanyol, lidera la estadística de pases Marc Roca (1.167) y la de recuperaciones, Dídac Vilà (31).

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.5%
29.2%
61.2%