Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ESPANYOL B

Paul Quaye se cansa de esperar y hace las maletas

El mediocentro firma por el Atlético Malagueño después de rescindir con la entidad espanyolista

Carlos Fanlo @fanlillo
13/07/2014

 

Si el sábado hablábamos de la salida de Albert Miravent del club, hoy toca hacerlo de la de Paul Quaye (Accra, Ghana, 16 de septiembre de 1995). El mediocentro ha rescindido los dos años de contrato que le quedaban con el Espanyol para firmar con el Atlético Malagueño, filial del Málaga. Tras muchos intentos fallidos de salir de la entidad blanquiazul debido a la falta de oportunidades, el ghanés abandona el club en busca de más minutos. Desde la salida del club de Ramón Planes y Mauricio Pochettino, sus principales valedores, ningún técnico de los que ha pasado tanto por el filial como por el primer equipo ha contado con él. Recordar que con el de Murphy llegó a debutar en Primera División, convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia del Espanyol en jugar en la máxima categoría del fútbol español.

Este diario ha podido saber, a través de su entorno más cercano, que el jugador ha rechazado dos ofertas de mayor nivel para enrrolarse en el proyecto confeccionado por Josep Manel Casanova. Llegadas de conjuntos de las primeras divisiones de Grecia y Croacia, Quaye ha optado por jugar en Tercera División con el filial malacitano debido a que le han asegurado progresión y un futuro en el primer equipo. El ghanés es el refuerzo estrella para esta próxima campaña del Atlético Malagueño. Además, Casanova fue su gran descubridor cuando se encontraba jugando en el proyecto Aspire África, con lo que el interés del excoordinar del fútbol base espanyolista ha sido clave.

Se marcha triste
La ilusión del jugador era la de triunfar en el Espanyol, pero llevaba un par de temporadas sin contar en exceso para sus entrenadores. Además, las lesiones no le han respetado y todo ello ha pesado en su decisión.

Jordi Lardín, ante las pocas opciones con las que iba a seguir contando el futbolista, no ha puesto ningún impedimento para su marcha. Quaye llevaba bastante tiempo sin sentirse importante dentro del vestuario y esta ha sido la principal causa para que cambiase de aires.
El mediocentro sabe que jugará en una categoría inferior, aunque prefiere dar un paso hacia atrás para luego dar dos adelante. Quaye tiene confianza ciega en su calidad y espera llegar a lo más alto del fútbol profesional.

Paul Quaye, de 18 años, llegó a la disciplina espanyolista hace seis, en edad infantil. El ghanés siempre ha jugado una categoría por encima de la suya, aunque su meteórica carrera se ha visto frenada en seco en las dos últimas campañas.

Con su baja, Lluís Planagumà cuenta con cuatro mediocentros en la plantilla: Joan Jordà -haciendo la pretemporada con el primer equipo-, Pol Llonch, Traoré Djakaridja y al lesionado de larga duración Marc Caballé.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.6%
60.8%
2.3%
29.2%