Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA EIBAR-ESPANYOL

Un partido que debe servir de terapia

El Espanyol necesita mejorar su imagen y obtener un buen resultado para disipar dudas y recuperar la confianza y moral tras un mal arranque de campeonato liguero

Jordi Luengo Jordi Luengo
14/09/2019

 

El Espanyol se medirá al Eibar en Ipurua (mañana, 12.00h) navegando de un mar de dudas después de la contundente derrota en el RCDE Stadium ante un recién ascendido Granada que dejó muy mal sabor en todos los ámbitos del espanyolismo. Los de David Gallego llegan a la cuarta jornada de liga con un solo punto en su casillero, ocupando puestos de descenso, siendo el único equipo de Primera que aún no ha marcado ningún gol, dejando una pobre imagen en algunos momentos y con claras muestras de andar buscándose aún. Solo ha logrado arrancar un empate a domicilio, mientras que en casa ya encadena dos derrotas. Y estas, en gran parte, han sido debido a las pocas ocasiones de gol que han creado. Un par de chispazos para avisar al rival y poco más. Pobre balance.

Ahora, tras una semana de descanso, la plantilla ha podido trabajar algunos aspectos en los que no pudo profundizar este verano por culpa de una atípica pretemporada condicionada por la Europa League, ya no hay excusas. Tras entrenarse unos días sin la presión de la competición, los blanquiazules tienen toda una reválida en un campo que no es sencillo. Estos días les han venido bien para cargar pilas, por lo que mañana deben empezar a mejorar el juego y acabar de coger el sistema, con los nuevos automatismos, ya que está costando más de lo esperado. Al igual que el vestuario armero, los espanyolistas son conscientes de que el arranque de curso no está siendo bueno, pero esto no ha hecho más que empezar y hay que mantener la tranquilidad.

Primeras necesidades
Ante el Eibar de Mendilibar ha de empezar a verse el Espanyol que espera el técnico perico y el que quiere la hinchada blanquiazul. Pero cuidado, que el conjunto armero también llega con necesidades. El Eibar afronta el encuentro con ganas, ya que será la primera ocasión que jueguen esta temporada ante su afición. Las obras de reforma que han llevado a cabo en su estadio les ha obligado a disputar las tres primeras jornadas a domicilio. Y pese a que en alguno de estos encuentros han ofrecido un buen fútbol, como en el Wanda, donde pese a perder se pusieron por delante en el marcador con un claro (0-2), también tienen un único punto en su casillero.

Cara y cruz en el lateral
A la ausencia de Iturraspe, que sigue recuperándose de su lesión, y David López y Piatti, que están trabajando para coger el tono competitivo, ayer se le añadió la baja del lateral francés Sébastien Corchia. El defensa no se ejercitó ayer con el grupo al ser sometido a una primera exploración, ya que el miércoles acabó el entrenamiento con molestias en la rodilla derecha. Las pruebas médicas confirmaron que sufre una meniscopatía en la rodilla derecha y ya han empezado el tratamiento. A principios de la próxima semana está previsto que sea sometido a una nueva exploración que acabará de determinar el alcance exacto de su lesión. De momento, para enfrentarse al Eibar y al Ferencvaros, David Gallego no podrá contar con sus servicios. Si Sébastien es la cruz, Adrià Pedrosa se lleva la cara. El canterano ya se ha ejercitado con el grupo y podría ser una de las novedades en la convocatoria, incluso no se descarta su presencia en el once titular.
La necesidad de cortar la mala racha y obtener lo antes posible un buen resultado puede hacer que David Gallego presente su once de gala sin reservar a nadie de cara al encuentro europeo del próximo jueves. La incógnita, una vez más, estará en la apuesta táctica.

Sin pericos en la grada
Las obras que se están realizando en Ipurua impedirán que haya aficionados pericos animando al conjunto de David Gallego en este importante encuentro. Los dirigentes eibarreses comunicaron a los espanyolistas que no habrá disponibilidad de localidades en la zona de afición visitante.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

80.9%
10.9%
8.2%