Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

los dos titulares fueron baja por sanción tras SENDOS errores arbitrales

Pareja de centrales inédita en esta liga

David López no jugaba con Naldo en el eje de la zaga desde hace un año y medio

Jordi Luengo Jordi Luengo
26/06/2020

 

El Espanyol afrontaba el encuentro en el Benito Villamarín condicionado por la ausencia de sus dos centrales titulares, Bernardo Espinosa y Leandro Cabrera, ambos sancionados por sendos errores arbitrales. Dos bajas de peso que obligaron a Abelardo a presentar un eje de la zaga totalmente inédito en lo que va de campeonato liguero.

Desde la llegada del ‘Lele’ en el mercado de enero, el central uruguayo no se había perdido ningún minuto. Debutó ante el Athletic, el 25 de enero, y desde entonces había disputado los diez partidos completos, por lo que en el feudo verdiblanco fue su primera ausencia como perico. Y en estas diez jornadas ha tenido una pareja de baile estable, Bernardo, con el que ha coincidido en ocho de esos partidos; en las otras dos ocasiones formó con Naldo en Granada y con David contra el Levante, el pasado sábado, por la sanción del colombiano.

Coincidió con defensa de tres
En lo que llevamos de campeonato, el de Sant Cugat ha compartido defensa tanto con Naldo como con Calero en cinco ocasiones con cada uno, pero siempre en una defensa de tres centrales durante la etapa de Pablo Machín al frente del equipo. Aunque en ninguna de las 30 jornadas que se llevaban empezó el partido formando pareja con alguno de ellos, mientras que el brasileño y el vallisoletano sí que han jugado juntos de inicio en cuatro ocasiones, todas en el inicio de campeonato con David Gallego en el banquillo.
Desde la llegada de Abelardo y hasta la expulsión de Bernardo en Getafe, David López estaba ocupando su posición natural en el centro del campo, aunque las necesidades del equipo han hecho que haya tenido que regresar a la zaga. Ayer era el fijo para el ‘Pitu’.

Con Naldo, el año pasado
Pese a que este curso no han jugado juntos, el capitán ya sabe lo que es compartir la posición de central con Naldo. En la primera campaña del brasileño en el club, 2017-18, formaron pareja en diez ocasiones. Fue al inicio de temporada y durante el ‘castigo’ de Quique Sánchez Flores a Mario Hermoso. La temporada pasada solo coincidieron una vez, el 14 de enero de 2019, en San Sebastián. Ese día, el Espanyol entrenado, en esos momentos, por Rubi, perdió en Anoeta por 3-2 y el brasileño anotó uno de los goles.

Este año se han producido constantes cambios en el cuarteto o quinteto defensivo, y con la de ayer ya se habrán utilizado 19 defensas distintas en lo que va de Liga.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.9%
28.6%
61.4%