Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EXPERICOS EN LOS BANQUILLOS

Pandiani se prueba en el Lorca FC de Tercera sin cobrar

Luis Cembranos dirige al filial del Leganés y Planagumà renueva un año más por el Hércules

Toni Casals
10/07/2019

 

El uruguayo experico, Walter Pandiani, ha aceptado la oferta del Lorca FC, que esta campaña volverá a militar en el Grupo XIII de Tercera División.

A sus 43 años, ‘El Rifle’ probará suerte en el banquillo del conjunto murciano, donde intentará comenzar a labrarse una carrera profesional fuera de los terrenos de juego. Pandiani, uno de los grandes ídolos de la liga española, hasta ahora había pasado como técnico en el juvenil del Hospitalet y en equipos como el Europa o el Masnou.

El Lorca FC, con todo, atraviesa un momento delicado y el presidente del club, Roberto Torres, negocia la llegada un grupo inversor. Además, ha puesto un anuncio de que busca futbolistas que jueguen gratis y medios murcianos apuntan que Pandiani asumirá sus funciones sin cobrar.

Lluís Planagumà, por su parte, seguirá en el Hércules una temporada más, pese a que no pudo conseguir el ascenso del equipo a Segunda, al caer en la ronda final contra la Ponferradina. El técnico exblanquiazul se mostraba, en principio, reticente, pero tras mantener una reunión con el director deportivo, Javier Portillo, decidió seguir en el cuadro del Rico Pérez.

El club, en un comunicado, argumentaba su renovación como una “apuesta por la continuidad y la estabilidad de un proyecto que ha ilusionado y levantado a toda la ciudad y al herculanismo”. Planagumà se convertirá en el primer entrenador que comienza dos temporadas seguidas en el banquillo alicantino desde la temporada 2012-13.

Otro experico, Luis Cembranos, estrenará equipo esta temporada. El antiguo centrocampista ha fichado por el Leganés B con el objetivo de intentar el ascenso a Segunda B. Cembranos se convierte en ‘pepinero’, tras dirigir las dos últimas campañas al filial del Rayo Vallecano, con el que logró, en la primera de ellas, disputar las eliminatorias de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Asimismo ha estado al frente del Huracán Z y de la Cultural Leonesa.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 12/07/2019

¿Cómo debería ser el nuevo portero del Espanyol?

10%
59%
31.1%