Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)

Esta ‘panda’ es muy grande

El Espanyol recuperó la segunda plaza, en un encuentro en el que tuvo ocasiones de gol para no haber tenido que sufrir al final

Jordi Luengo Jordi Luengo
05/11/2018

 

En un partido muy intenso, el Espanyol volvió a mostrar su solidez en el RCDE Stadium y con un nuevo triunfo recuperó la segunda plaza de la tabla. Los de Rubi supieron sufrir en algunos momentos, pero aprovecharon una de sus ocasiones para ganar y seguir ilusionando a su afición. Un solitario gol de Borja confirmó que esto no es un sueño. ¡Que es muy real! Borja brilló con su gol, pero David López, Hermoso, Darder... ofrecieron una exhibición de fútbol ante la atenta mirada del seleccionador nacional. ‘Lucho’ toma nota porque esta ‘panda’ es muy grande.
El Espanyol afrontaba la posibilidad de recuperar la segunda posición. Y el rival invitaba a ser optimista, ya que encadenaba 20 visitas consecutivas sin ganar en liga en el feudo perico. Pero, pese a llevar siete jornadas sin lograr la victoria, los de Berizzo aún no habían perdido lejos de San Mamés.

Alta presión bilbaína
Desde los primeros compases quedó claro que el técnico argentino había estudiado al conjunto de Rubi. Los vascos salieron con una fuerte presión, con la intención de contener el juego perico y evitar que pudieran trenzar jugadas e imprimir su alto ritmo. Al Espanyol le estaba costando sentirse cómodo, al no tener el balón. La presión visitante estaba dificultando su juego, al tener bastantes problemas para sacar el balón controlado y se encontraba que su centro del campo no podía realizar sus habituales transiciones al estar muy tapado.

Pero este Espanyol siempre va y pese a tener pocas ocasiones, cuando llegó lo hizo con peligro. En el 21’ David López apareció en el segundo palo, pero no acertó en su remate. Era el primer aviso. Los de Rubi no estaba siendo el equipo solvente de los anteriores partidos en casa. Berizzo había conseguido su objetivo, pero cuando salía al ataque se encontraba con una zaga muy segura. Poco a poco, el Espanyol se fue estirando y Sergio García tuvo la mejor ocasión hasta el momento. En el 35’, el de Bon Pastor controló un pase entre los dos centrales, controló bien, le ganó la posición a Unai Núñez, pero no pudo rematar con contundencia y Herrerín atajó su disparo. Pero esta acción animó al espanyolismo que estalló poco más tarde.

Borja, ¡con la cabeza!
A poco para el descanso, Baptistao abrió a la izquierda para Dídac, este levantó la cabeza, vio a Borja y centró al segundo palo, donde el ‘Panda’ cabeceó al fondo de las redes. Dejaron atrás el sufrimiento, para empezar a ofrecer su mejor versión y adelantarse en el marcador. Pero les costó respirar tranquilos antes de llegar al descanso. Williams remató al palo y Raúl García obligó a Diego a lucirse en el añadido.

El conjunto de Rubi arrancó mucho mejor el segundo tiempo y pronto tuvo el segundo gol. Dani García, que cerraba la defensa, despejó muy mal y el balón le quedó a Darder, quien arrancó hacia el marco de Herrerín, asistió a Sergio García que entraba por banda, pero el meta salió a taparle y la vaselina del delantero de Bon Pastor salió desviada. Acababan de perdonar en una acción muy clara.

Pese al gran error, las sensaciones estaban siendo mucho mejores que las del primer tiempo. El ritmo iba a más, al igual que Darder que estaba dando toda una lección de cómo mover al equipo. Se había hecho con el control del balón y el equipo estaba muy bien plantado, pero no podía descuidarse. El Athletic se jugaba mucho y no renunciaba a nada. Unos buscaban el segundo y otros la igualada, con lo que el partido era de ida y vuelta, algo que no interesaba a los pericos. Aduriz no remató bien una acción que no suele fallar y en el 72’ el Espanyol volvió a perdonar. Piatti le ganó la partida a De Marcos, la puso a Darder, pero en lugar de chutar, recortó, chutó y Borja no pudo cazar el balón. Se escapó el segundo, pero no el segundo puesto. Los de Rubi están firmando una temporada histórica. La familia perica vive en una fiesta y ya suma 21 puntos. ¡Sí 21, como el dorsal de Dani Jarque!

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.5%
61.3%
2.3%
28.9%