Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NO ENTRA EN UNA CONVOCATORIA DESDE NOVIEMBRE

Pablo Maffeo vive una pesadilla

El canterano espanyolista, que llegó al Stuttgart el pasado verano, ha sido apartado del conjunto 'suavo' por su técnico, Weinzierl

C. Fanlo @Fanlillo
16/04/2019

 

Se esperaba mucho de Pablo Maffeo cuando el canterano blanquiazul se convirtió el pasado verano en el segundo fichaje más caro de la historia del Stuttgart. La entidad germana abonó nueve millones de euros al Manchester City para hacerse con un futbolista que había rendido a un gran nivel las dos temporadas anteriores en el Girona, donde estuvo en calidad de cedido. Comenzó jugando con Tayfun Korkut en el banquillo, pero una vez el otomano fue destituido como entrenador de los suavos, empezaron los problemas. El nuevo preparador del equipo, Markus Weinzierl, empezó contando con él, pero una lesión de tobillo a finales de noviembre apartó al lateral diestro del equipo. No juega desde entonces y ya en enero tuvo que aguantar las críticas públicas de su entrenador, que arremetió contra él en una entrevista publicada por Kicker. “Soy honesto. En mi opinión, no hace lo suficiente. Critico su voluntad de actuar. Gonzalo Castro y Andi Beck están actualmente por delante en su posición”, aseguró el preparador del Sttutgart, tercero por la cola con 21 puntos, cuatro por encima del descenso directo y en posición de promoción de descenso. Ahora, Weinzierl ha ido a más y lo ha apartado del equipo. “No entrenará más con el equipo hasta nuevo aviso”, informó el jefe de prensa del club, Tobias Herwerth.

Con buen cartel
Pablo Maffeo dejó la cantera espanyolista al final de la campaña 2012-13, con 16 años, para recalar en la del Manchester City. En un intento desesperado para su continuidad, el Espanyol lo hizo debutar con el filial en Segunda B, pero ni con esas.

Pudo abandonar el Stuttgart en invierno, pero ninguna oferta acabó de concretarse. El próximo verano cambiará de aires tras esta mala experiencia, y novias no le faltarán: Girona, donde ya han disfrutado de su gran rendimiento; Betis, que siempre que un jugador despunta lo tiene anotado en su agenda; e incluso Espanyol, que no vería con malos ojos el retorno de un nuevo canterano, a pesar de tener bien cubierta la posición. Javi López acaba de renovar, Pipa regresará de su cesión al Nàstic y en dos campañas Víctor Gómez pertenecerá al primer equipo. Lo que está claro es que el mal trago que está viviendo Maffeo con tan solo 21 años acabará en breve. Todavía tiene mucho que ofrecer.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4.2%
69.6%