Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SE APARTA DEL FÚTBOL OTRA VEZ CON 34 AÑOS

Osvaldo vuelve a entregarse al rock and roll

Banfield dio de baja al ex delantero perico por ‘desaparecer’ y este reapareció para anunciar que retoma la música

Álvaro García-Nieto
01/08/2020

 

En Banfield llevaban catorce días sin saber nada de Dani Osvaldo, de un tiempo a esta parte Dani Stone. No hacía acto de presencia en los entrenamientos en grupo por videoconferencia y no daba señales de vida de ningún tipo. Y, por lo tanto, el club argentino decidió darle de baja el pasado 28 de julio después de jugar un total de 62 minutos desde que lo fichó en enero. Este miércoles, el ex delantero del Espanyol reapareció para anunciar, vía Instagram y entre el humo de su cigarrillo, una vela de los Rolling Stones y calaveras, que sacará nuevo material con el grupo de música del que es líder y voz, Barrio Viejo. Ninguna mención al fútbol. Acababa el vídeo con “aguante el rock and roll, que no morirá jamás”.

Después de tres años de inactividad sobre el césped, Osvaldo fue una de las sorpresas del pasado mercado argentino al fichar por Banfield. Las lesiones solo le permitieron jugar unos minutos en su debut contra River Plate en el Monumenal y otros contra Aldosivi, desde su llegada hasta el parón por el coronavirus. Con Banfield firmó por un año, aunque tenía la posibilidad de rescindir contrato a mitad de temporada, el 30 de junio. No lo hizo. Quería seguir. Sin embargo, antes de su desconexión, comunicó al club que necesitaba un tiempo por motivos personales. Durante el confinamiento se reconcilió con la actriz argentina Jimena Barón en beneficio del hijo que tienen en común, Morrison, que se llama así por Jim Morrison, líder de The Doors. La prensa rosa especuló con crisis y Osvaldo salió con Barrio Viejo.

Con 30 años, al delantero argentino, internacional con Italia, le echaron de Boca por fumar en el vestuario y se retiró del fútbol de forma prematura para dedicarse a su mayor pasión: la música. En 2016 formó el grupo Barrio Viejo junto a amigos. Grabaron el primer álbum en Barcelona, la ciudad que bien le acogió y donde empezó a rodar como cantante. Osvaldo admitió en reiteradas ocasiones que la decisión de dejar el fútbol profesional por la música le liberó. Jugar, siguió jugando, con los veteranos de Talleres Remedios de Escalada. En 2019 los de Barrio Viejo llegaron a hacer una gira por Europa. La mayor parte de los conciertos fueron en Italia (donde como futbolista Osvaldo jugó en Atalanta, Lecce, Fiorentina, Roma, Juventus e Inter) y también tocaron en Austria, Alemania y Suiza.

Osvaldo sabe que en el ambiente del fútbol, plagado de caretas, no entienden a Stone. Que es un incomprendido. Sabe, como admitió en una entrevista a ‘Marca’ en septiembre de 2018, que ser “ciclotímico y muy sensible” en ocasiones le “apaga” y le “debilita”. Pero para ello tiene la música, para ello tiene el rock, tiene a Barrio Viejo. Su vía de escape. Ahora, con 34 años, parece ya el adiós definitivo del Osvaldo futbolista. Aunque Alejandro Nadur, presidente de Huracán, club en el que debutó como futbolista, le haya invitado a “tomar un café, un agua o una cerveza” para ficharle. Eso sí, si tiene “ganas”. Mientras, Osvaldo se remite a ser Dani Stone, a hablar solo de música vestido como un rockero de este siglo (zamarra negra, gorra plana, lentes oscuras y anillos), y decir que en Barrio Viejo están “muy contentos” de sacar en Spotify y el nuevo canal de Youtube de la banda el primer material en vivo: la presentación del último álbum, Un país con buena gente. También de lanzar, este domingo, la canción ‘De frente’. Los 20 goles que marcó como perico saben a whisky añejo.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.4%
1.4%
15.1%
15.1%