Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PERICO EN EL MUNDIAL

Óscar Duarte aportará 211.816 euros al Espanyol

Si Costa Rica supera la primera fase, el club percibiría más dinero

Xavier Ensenyat Xavier Ensenyat
10/06/2018

 

El Espanyol sacará tajada del Mundial por mediación de Óscar Duarte. Las arcas pericas ingresarán un mínimo de 211.816 euros merced al único perico en la Copa del Mundo de Rusia. Una lástima que la entidad espanyolista no tenga a más ‘embajadores’ en el campeonato que se inicia este jueves 14 de junio.

En el marco del Programa Beneficios para los Clubs, la FIFA destina 7.304 euros por día y jugador a los clubs que aportan internacionales al famoso torneo. Una medida relativamente reciente, ya que empezó a implantarse en el Mundial de Sudáfrica (2010).

Da igual que el jugador no dispute ni un solo minuto. Se cuenta desde dos semanas antes del inicio del campeonato hasta el día después de caer eliminado. Esto quiere decir que el Espanyol se asegura cobrar un mínimo de 29 días, lo que garantiza los citados 211.816 euros.

Esta cantidad podría aumentar si el futbolista llega a la final: se computarían 48 días, lo que multiplicado por 7.304 da una cantidad de 350.500 euros de ingresos para el club o clubs en los que ha militado los dos últimos años.

Costa Rica, con pocas opciones
Encuadrada en el Grupo E junto a Brasil (una de las grandes favoritas para ganar el torneo), Suiza (combinado que llega en forma porque solo ha perdido uno de sus últimos 17 encuentros) y Serbia, parece difícil que Costa Rica pueda clasificarse para los octavos de final.

Sin embargo, no hay nada imposible. Hay que recordar que en el último Mundial de Brasil 2014 los ticos dieron la campanada y se metieron en los cuartos de final, toda un acontecimiento para el pequeño país centroamericano de solo cinco millones de habitantes.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

86.9%
13.1%