Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL-ALAVÉS

Operación reconquista

Los espanyolistas buscan la redención en el RCDE Stadium, donde no han podido ganar sus dos últimos partidos, ante un Alavés que sigue soñando con meterse en Europa

Jordi Luengo Jordi Luengo
13/04/2019

 

Espanyol y Alavés llegan con distintas sensaciones al encuentro, pero también con objetivos algo diferentes. Mientras los pericos están con la moral renovada tras el importante triunfo en Girona, el conjunto de Abelardo llega fuera de las posiciones europeas, después de estar muchas jornadas ocupándolas, al sumar solo un punto de los últimos nueve, y con la moral algo tocada, ya que en el último partido el Leganés le empató en el descuento. Unos necesitan ganar para intentar volver a enganchar a su afición en esta recta final y los otros para seguir soñando con una plaza europea.

Los malos resultados que el Espanyol está cosechando a domicilio han hecho que solo en una ocasión, en el presente campeonato, haya podido encadenar dos victorias consecutivas. Fue en octubre, cuando el equipo después de imponerse en el RCDE Stadium al Villarreal (3-1) volvió a sumar los tres puntos en la jornada siguiente venciendo en Huesca (0-2). Ahora, tras ganar en Girona (1-2), y dejar de ser el peor visitante, los de Rubi tienen una buena oportunidad para repetir ese logro y acercarse a las diez primeras posiciones de la tabla. Pero el encuentro ante el Alavés tendrá cierto ánimo de venganza, ya que en Mendizorroza los de Rubi sufrieron la primera gran decepción de la temporada. Tras ir ganando 0-1, y ver como el VAR le anulaba un gol a Sergio García que todavía no está del todo claro, contemplaron como los de Abelardo le daban la vuelta al marcador en tres fatídicos minutos en los que acusaron la decisión del colegiado. Se vieron con el triunfo muy cerca y se quedaron con la miel en los labios. Pero la principal diferencia respecto a ese día estará en la incidencia que el encuentro tendrá en Asia, donde se seguirá con mucho interés el duelo entre el chino Wu Lei y el japonés Takashi Inui.

Volver a ganar en casa
A parte de tener la posibilidad de encadenar dos victorias, el encuentro también tiene el aliciente de volver a ganar en casa tras un mes en el que solo han logrado sumar un punto en los dos partidos disputados ante su afición. Y la plantilla, tras el triunfo en Montilivi, está con confianza y moral para sumar tres puntos que alejarían cualquier posible fantasma y que permitirían acabar el campeonato mirando solo hacia arriba, aunque las posiciones europeas seguirían complicadas. Han recuperado sensaciones, por lo que lograr una victoria serviría para demostrar que no van a bajar los brazos en estas últimas jornadas, mientras que caer significaría bajar el telón a la temporada, como reconoció Rubi.

Naldo, recuperado
El técnico, por cierto, ha repetido convocatoria respecto a los 20 jugadores que viajaron la semana pasada a Girona. Hernán Pérez y Lluís López, que fueron descartados finalmente en Montilivi, tampoco estarán ante el conjunto de Abelardo; el primero por decisión técnica y el segundo por sanción. Dídac, por segunda semana consecutiva, y Alfa Semedo siguen fuera de los planes de Rubi. Con la recuperación de Naldo, que a principios de semana se ejercitó al margen del equipo, el técnico podría repetir su cuarteto defensivo y tampoco se esperan grandes novedades en el resto del once. Granero podría regresar en lugar de Víctor Sánchez si el técnico apuesta por un centro del campo más tocador. Y poco más.
En el plano puramente futbolístico, se enfrentan dos equipos con dos concepciones totalmente diferentes de juego. Mientras el conjunto de Rubi apuesta por intentar ser protagonista y un juego más alegre, el de Abelardo está realizando una gran temporada gracias a su solidez defensiva. ¿Qué prefieren?

El Alavés busca reaccionar
El conjunto vitoriano se traslada a Cornellà con la intención de revertir una mala dinámica que le está complicando su sueño europeo. Abelardo tendrá las bajas de Tomás Pina y Martín Aguirregabiria, por sanción, pero recupera al chileno Maripán, ausente en las dos últimas semanas debido a un esguince en el tobillo. Para intentar mejorar la imagen, el técnico asturiano podría apostar por Ximo Navarro en el lateral derecho y Maripán en el eje de la zaga junto a Laguardia, aunque el chileno todavía siente alguna molestia y no se decidirá hasta última hora si está en condiciones de ser de la partida.
Darko Brasanac apunta a ser el sustituto de Pina para formar pareja con Manu García o Wakaso, con Jony e Inui en las bandas. Arriba, Borja Bastón y el argentino Joanthan Calleri tienen muchas opciones de formar dupla, pero sin descartar la presencia del uruguayo Diego Rolan, que podría ser la principal novedad en el once vitoriano.

Última hora
Galerías de fotos
GIRONA-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 18/04/2019

¿Ejecutaría la opción de compra de tres millones de euros que tiene el Espanyol para que Rosales siga la próxima temporada?

30.8%
69.2%