Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A GERARD GOMILA

“Ojalá pueda llegar alto con Seccions”

El alero, internacional en categorías inferiores, ha renovado esta semana con el club una campaña más

Jose S. González
24/06/2020

 

Formado en las categorías inferiores de la Penya, Gerard Gomila es uno de los referentes del basket perico. Máximo anotador del conjunto de Jorge Tarragona (18 puntos por partido), a sus 25 años quiere seguir creciendo junto a Seccions.

Esta semana se ha confirmado tu renovación. ¿Cómo ha sido?
La intención era clara por las dos partes para seguir. Este es un proyecto ambicioso y a ver si conseguimos los objetivos que nos hemos marcado. Ya les dije desde el primer momento que mi intención era continuar, pero que había que encontrar un encaje para sentirme cómodo. Aprovecho para dar las gracias al club, porque ha sido muy fácil.

¿Sientes más presión por ser un jugador que viene de categorías superiores?
Es verdad que confían mucho en lo que puedo aportar, pero creo que el sentimiento de representar a un club grande lo tenemos todos los jugadores. No es lo mismo jugar en el Espanyol que en cualquier otro equipo de estas categorías. Tiene una masa social más grande y eso da una responsabilidad extra.

El próximo curso seguirá buena parte de la plantilla actual. ¿Cómo valoras el grupo?
Es de las cosas que más valoro. Somos amigos y a algunos ya los conocía de antes. Hemos conseguido hacer un grupo cohesionado y nos lo pasamos bien dentro y fuera de la pista. Eso al final se nota a la hora de jugar. Es una decisión buena por parte del club dar continuidad a estos jugadores que vinieron al inicio del proyecto.

¿Cómo has vivido este final de temporada tan atípico?
Los jugadores queremos estar en la pista y dejar las cosas de despacho y burocracia a los que se encargan de ello. Lo teníamos todo de cara para subir y este final no quita mérito a la temporada, pero sí es verdad que da un regusto diferente. Intentamos demostrar el año que viene en Primera que merecemos estar ahí.

En tu caso, estás aquí desde el inicio del proyecto. ¿Cómo llegas a las SD Espanyol?
A un amigo mío, que es muy perico, le dije que cuando dejara el deporte profesional jugaría un año con él y cuando ese momento llegó, se puso este proyecto sobre la mesa. David Casanovas, Javi Calero y yo dimos el sí. Ahora sigo, pero porque el club me convence a mí. Al principio, comencé jugando por amistad, pero cada vez vamos creciendo más y la parte deportiva se pone interesante.

O sea, que tu intención es dar continuidad a tu etapa aquí.
Me gusta mucho jugar a basket. En el mundo profesional tuve ciertas limitaciones físicas que condicionaron mi continuidad, pero quiero seguir subiendo, mientras el cuerpo me lo permita. Quiero formar parte de un proyecto ambicioso y este lo es. Obviamente llegado a cierto punto necesitaremos un extra. Habrá que encontrar una financiación externa o que el club de fútbol nos reconozca como sección y nos pueda abrir el camino para profesionalizar la sección. Veremos qué pasa.

Antes de venir al Espanyol, estuviste tres temporadas en Alemania, ¿cómo fue esa experiencia?
Fue un cambio muy importante, porque solo había jugado en la Penya y en el Prat. Es un país que me quedaba cerca por mi familia materna. Fue una experiencia muy enriquecedora. Fue un cambio. Deportivamente vi un basket diferente. En España, hay más táctica; en Alemania, por influencia americana, es más físico. Si pudiera tirar atrás, lo volvería a hacer.

En la Penya coincidiste con grandes jugadores.
El más destacado es Alberto Abalde, del Valencia, pero también están Nogués, Sans, Iriarte... la Penya puede sacar jugadores que están a un alto nivel. Pero han de coincidir muchas cosas para llegar a lo más alto. Muchos nos quedamos en el camino.

Después de no poder consolidarte en el profesionalismo, ¿el proyecto de Seccions es una forma de renovar ilusiones?
Sí que es cierto que cuando vine, no llegué con esta mentalidad. Venía del mundo profesional y quería más un cambio de aires. Jugar por placer. Pero cada año se van consiguiendo los objetivos y el proyecto y la información que da el club es que quieren seguir subiendo. Soy joven y todavía puedo tener mucho recorrido. Ojalá pueda llegar muy alto, aunque con la Penya no lo logré. No sé si con el Espanyol podría.

Lo ideal sería que llegaseis arriba el club y tú juntos.
¿Dónde hay que firmar?

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.2%
1.6%
14.9%
15.3%