Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA | MELENDO

"Ojalá pueda ganar algún título con el Espanyol"

El joven canterano ha remarcado que quieren "hacerse fuertes en casa" y que este domingo van a ir “a por el Sevilla”

David Casany
12/03/2019

 

Hay jugadores especiales y después hay jugadores como Óscar Melendo, un jugador muy querido tanto por la afición como por el propio club. La joven perla espanyolista ha vuelto a ser protagonista hoy en rueda de prensa y ha hablado sobre la dinámica actual del equipo y sobre los retos que se puede marcar el conjunto periquito de aquí a final de temporada. Su discurso ha sido muy realista, apuntando al “partido a partido”, al “hacerse fuertes en casa” y al “mejorar lejos de Cornellá”. Lo que está claro es que el equipo ya piensa en el partido del domingo y que Melendo sueña en grande con el Espanyol. Ojalá algún día se cumplan sus sueños: "ganar algún título y jugar en Europa con el Espanyol".

Mejorando en casa y lejos de Cornellà

El Espanyol ya tiene en mente el próximo partido de liga ante el Sevilla, será el domingo a las 16:15h en el RCDE Stadium. Un escenario donde los de Rubi no pierden en liga desde el 27 de enero de 2019, en esa fecha cayeron ante el Real Madrid. Desde entonces, 2 victorias y 1 empate que han ayudado al equipo a despegarse de la zona de descenso. A la buena racha como locales también se le debe añadir los tres empates consecutivos lejos de Cornellà: Villarreal, Valencia y Bilbao. Para el equipo, mejorar lejos de casa está siendo uno de los claros objetivos, así lo ha explicado hoy Melendo en rueda de prensa: “Queríamos cambiar fuera de casa, es un reto. Estamos ofreciendo una mejor versión a domicilio. Hay ocasiones en que los partidos se complican y has de intentar sacar puntos. Esto nos pasó en Bilbao”.

Un Óscar Melendo que también ha hablado sobre los buenos partidos en casa: “Ahora nos marcamos el reto de ganar al Sevilla, sabemos que en casa estamos haciendo nuestro juego, marcando goles, ganando… Y ojalá así sea el domingo”. Sobre los partidos en Cornellà, Melendo ha explicado que “en casa hemos de hacernos fuertes, hemos de ir a por les tres puntos en cada jornada y eso nos hará soñar a final de año”.

Contra el Sevilla

Sobre el posible cansancio “europeo”  del conjunto sevillista y sobre sus opciones de ganar o perder en Praga este jueves, Melendo ha sido muy contundente: “Me da igual que ganen o que pierdan, si ganan mejor porqué es un equipo español. El domingo vamos a ir a por ellos, no tendrán excusa por cansancio porqué tienen una plantilla grandiosa. Lo que está claro es que será un partido complicado y que tendremos que mostrar nuestra mejor versión para ganar”.

Si no nos falla la memoria, el Sevilla fue quien claramente frenó la buena dinámica de la primera vuelta. Ante este hecho, hay una pregunta para el vestuario perico: el de este domingo, ¿es un partido de revancha? Melendo ha contestado: “Puede ser una revancha, hicimos un buen partido allí… Desarrollamos nuestra mejor versión, hicimos un buen partido, nos faltó suerte y un poco de ambición para ir a por un 0-2 que hubiera matado el partido”.

Teniendo en cuenta las distancias con las posiciones europeas y sabiendo que el Sevilla es un claro aspirante a clasificarse para Europa, este partido cobra especial relevancia. En rueda de prensa se le ha llegado a preguntar a Melendo si este puede ser el último tren a Europa… Esto ha contestado el centrocampista: “En el vestuario sabemos que es un partido importante, pero no nos marcamos ningún reto europeo, nos planteamos ganar este partido, queremos ilusionar a la afición, y si al final podemos luchar por cosas bonitas, bienvenido será”.

A nivel personal

En anteriores comparecencias ante la prensa, el propio Melendo siempre ha hablado sobre mejorar su versión goleadora, hoy también lo ha vuelto a hacer: “El año pasado marqué 2 goles, ahora no llevo ninguno, llevo alguna asistencia, al final de se trata de ayudar al equipo en lo que se pueda”. El hecho de no llevar ningún gol y querer ser protagonista goleador podría preocuparle, pero lejos de esto, Melendo ha explicado que no le quita el sueño no marcar goles: “No tengo ninguna preocupación, es un objetivo de mejora, un objetivo extra para ser mejor jugador, pero también me gusta recalcar mis asistencias, para mí son muy importantes”. A lo que ha añadido: “A ver si puedo marcar mi primer gol de la temporada ante el Sevilla”.

Sobre su rol en el equipo, Melendo ha explicado que “Rubi nos intenta hacer ver que todos somos importantes” y que “a día de hoy me noto con mucha confianza, jugando tanto de interior como de extremo y con más libertad". Al final, ha sentenciado Melendo “todo jugador necesita minutos y confianza para demostrar".

Su sueño

Como apunte final, Melendo ha contestado a la pregunta de “¿Qué sueños te quedan por cumplir con el Espanyol?”. Pregunta a la que el jugador ha contestado: “Ojalá pueda ganar algún título con el Espanyol, sería un sueño desde que entré en la escuela…Y ojalá también clasificarnos para Europa esta temporada o la que viene, eso también sería magnífico”.

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

70.7%
27.3%
2%