Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL-VILLARREAL

Ocasión para dar el salto de calidad

El Espanyol quiere consolidar su fortín ante un Villarreal que no conoce la derrota en sus ocho visitas al RCDE Stadium. Gerard será la principal amenaza para los blanquiazules

Jordi Luengo Jordi Luengo
07/10/2018

 

La visita del Villarreal se presenta como una buena ocasión para que el conjunto de Rubi confirme las buenas sensaciones que está ofreciendo y consolide el RCDE Stadium como uno de los fortines europeos, después de haber ganado sus tres primeros encuentros en casa sin encajar ningún gol. Pero la empresa no será sencilla. Recibe a un conjunto que aún no ha perdido en Cornellà. Y eso que los de La Plana han visitado el nuevo feudo perico en ocho ocasiones, llevándose dos victorias y seis empates. Hay que remontarse hasta el 5 de enero de 2008 para encontrar la última victoria perica como local ante el conjunto castellonense. Fue en Montjuïc, con Ernesto Valverde en el banquillo perico y con Diego López entre los convocados en el conjunto de Pellegrini, aunque no llegó a tener minutos. Ese día, el Espanyol cerró la jornada en tercera posición ocupando puestos de Champions. Una circunstancia que se podría repetir este domingo siempre que se gane y el resto de resultados acompañen. Difícil sí, imposible no.
El primer paso para poder aspirar a este premio, con el que se afrontaría el parón liguero de la próxima semana en una situación inmejorable, es romper con estas pésimas estadísticas. Y este parece un buen momento para acabar con esta dinámica y vencer al único equipo, de los que tienen cierta continuidad en Primera, que aún no ha caído en Cornellà. Los de Rubi afrontan la visita del conjunto de Javi Calleja como un auténtico desafío.

Recuperando efectivos
La plantilla espanyolista, tras disfrutar de una jornada de fiesta el jueves, ayer volvió a los entrenamientos con buenas noticias. David López, Javi López y Mario Hermoso, tres jugadores importantes para Rubi que arrastraban molestias de diversa índole, pudieron completar el entrenamiento al mismo ritmo que el resto de compañeros y entraron en la lista de convocados.

La defensa había tenido en vilo durante toda la semana al cuerpo técnico y a la afición, ya que tres de los titulares eran seria duda para recibir al conjunto castellonense. Hermoso, que sufrió una lesión de grado uno en el adductor de la pierna derecha en el partido ante el Rayo, era el que parecía tener más complicado llegar, pero su evolución ha sido muy positiva. David López, tras perderse los últimos tres partidos por unos problemas en el cuádriceps de la pierna izquierda, y Javi López, con sobrecarga en la musculatura isquiotibial, ya se ejercitaron el miércoles con el grupo.

Por lo que respecta al resto del equipo, todo parece indicar que el técnico de Vilassar de Mar apostará por su once de gala con la intención de salir desde el inicio con un fuerte ritmo y aprovechar el desgaste que ha tenido el Villarreal durante esta semana. Marc Roca, Sergi Darder y Esteban Granero estarán en la sala de máquinas, mientras que el ataque estará formado, en principio, por Leo Baptistao, Borja Iglesias y Sergio García, aunque Piatti tendría ciertas opciones para aprovechar su velocidad por la izquierda. Tras una semana cargada de partidos, mañana no se esperan sorpresas en el once perico.

Un Villarreal con dos caras
Javi Calleja no podrá contar con el sancionado Mario Gaspar, ni con los lesionados Bruno Soriano, Santi Cáseres y Javi Fuego (el experico aún no ha podido jugar este curso) aunque recuperará a varios futbolistas que tuvieron descanso el jueves ante el Spartak de Moscú.
El Villarreal está viviendo dos caras muy distintas en este inicio de campeonato. De los ocho puntos que tiene, siete han sido logrados a domicilio (triunfos en San Mamés y Butarque, y empate en el Sánchez Pizuján), mientras que en La Cerámica solo han sumado un punto en cuatro partidos ligueros, perdiendo ante Real Sociedad, Girona y Valladolid.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

18.3%
58.6%
23%