Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL-VALENCIA

Obligados a hacerse fuertes en casa

El Espanyol recibe a un Valencia también obligado a ganar con la asignatura pendiente del gol y la necesidad de gestionar bien el cansancio tras una fase con bastantes partidos

Redacción
02/11/2019

 

El Espanyol necesita hacerse fuerte en el RCDE Stadium para aliviar su situación, con lo que precisa ganar a un Valencia también obligado después de no haber sido capaz de ganar en sus cuatro últimos encuentros.

El equipo de Pablo Machín vuelve a casa tras perder contra el Athletic en San Mamés por un contundente 3-0, resultado que ha frenado las buenas sensaciones que el cuadro catalán despertó tras dos victorias seguidas frente al Ludogorets en la Liga Europa y al Levante en LaLiga.

El equipo blanquiazul sigue en puestos de descenso y ahora se aferra a Cornellá-El Prat para salir de la zona baja de la clasificación: tres de los próximos cuatro partidos serán en casa. El vestuario evita el alarmismo y mantiene que la línea es correcta, pero tampoco esconde sus urgencias.

Ganar tres puntos contra el Valencia es innegociable. De todas formas, no será fácil viendo los antecedentes del Espanyol como anfitrión: es el único equipo de Primera División que todavía no ha sumado ni un punto en su estadio y tampoco ha visto puerta. Un escenario a corregir de inmediato.

El gol es otra de las asignaturas pendientes más evidentes de la temporada 2019-20. El cuadro catalán suma cinco dianas y es el menos realizador de la categoría junto al Leganés, colista. De hecho, no se descarta que el club acuda al mercado de invierno para reforzar la parcela ofensiva.

Pablo Machín deberá gestionar el cansancio de la plantilla tras la acumulación de partidos en las últimas dos semanas. El equipo no se fía de las bajas con las que llega el Valencia. Los pupilos de Machín asumen que el rival tiene calidad y recursos suficientes para complicar la vida a cualquier oponente, pese a que su rendimiento fuera de casa esta temporada no sea el mejor posible: cuatro puntos con un empate, una victoria y tres derrotas.

El Valencia afrontará este compromiso tras no haber sido capaz de ganar en sus últimos cuatro encuentros, tres en la Liga y uno en la Liga de Campeones. Los tres empates sumados saben a muy poco, incluido el conseguido ante el Sevilla el miércoles con un postrero gol de Rubén Sobrino.

Desde la destitución de Marcelino García Toral, el equipo ha perdido personalidad y la versatilidad que puede haber ganado con la variedad de sistemas introducidos por Albert Celades no ha compensado esa pérdida

La confianza del equipo necesita pues de un triunfo para no seguir agrietándose y también lo necesita el casillero de puntos, ya que el conjunto de Celades está a seis de los puestos de la zona de Liga de Campeones.

El equipo valencianista recuperará a los sancionados Rodrigo y Cheryshev para esta cita pero en cambio perderá por lesión a Francis Coquelin, que estaba siendo su gran referencia en el centro del campo, y a Carlos Soler por problemas en un tobillo y mantendrá las bajas de Cristiano Piccini, Gonçalo Guedes y Kevin Gameiro.

El balance entre el Espanyol y el Valencia en el feudo blanquiazul, durante las últimas temporadas, es de dos victorias para los blanquiazules y tres para el conjunto 'che'. En la visita del curso anterior, el anfitrión se impuso en la segunda jornada con un 2-0.

- Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; David López, Bernardo y Naldo; Javi López, Roca, Darder, Pedrosa; Vargas, Melendo y Ferreyra.

Valencia: Cillessen; Thierry Correia, Diakhaby, Paulista, Costa; Ferran, Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Maxi Gómez.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20.7%
10.1%
69.3%