Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

AVANCE ENTREVISTA A MARIO HERMOSO

“Nunca me vi fuera del Espanyol"

Ha empezado de forma inmejorable el curso, cuando se cumple un año de su debut

Jordi Luengo Jordi Luengo
10/09/2018

 

Poco podría imaginar Mario Hermoso, cuando llegó al Espanyol en el verano de 2017, que viviría tantas cosas en la temporada de su debut en Primera División. El central madrileño cumplió ayer un año de su estreno en la máxima categoría del fútbol nacional. Un tiempo en el que ha vivido la cara alegre del fútbol, al no tardar en convertirse en uno de los fijos en el once perico, pero también la amarga cuando desapareció del equipo tras vivir una triste tarde en Leganés. Pero el defensa, en una demostración de personalidad, nunca se vino abajo. Trabajó duro para volver al equipo e intentó aprender de esa experiencia. Y lo hizo, ya que este campeonato lo ha empezado de una forma inmejorable. Anotó el primer gol del Espanyol en esta liga y está demostrando seguridad en la defensa, lo que le ha servido para ganarse un sitio en el eje de la zaga junto a David López. Aprovechando el parón liguero, el central atendió a La Grada para repasar su primer año en el club, sin olvidarse del presente y el futuro.

Este domingo se cumplió un año de tu debut en Primera División con el Espanyol. Como ha pasado el tiempo, ¿no?
Ha sido un año muy intenso en el que he vivido muchas cosas. Ahora con la experiencia que tengo, espero vivir una temporada mucho más tranquila y que me sirva para mejorar y seguir creciendo.


Las sensaciones del equipo son muy distintas a las del curso pasado. ¿Satisfecho con el arranque de este campeonato?
Mucho. El triunfo ante el Valencia fue muy importante, ya que ofrecimos una gran imagen. El equipo quiere ser protagonista, le gusta tener el balón, pero también trabaja cuando no lo tiene. Salimos a llevar las riendas del partido y creo que tenemos una propuesta de juego muy interesante. Tras los dos primeros partidos, en los que estuvimos a un buen nivel, fue una lástima no poder puntuar en Vitoria. Cuando Sergio marcó, con el (0-2) todos nos vimos con la victoria. Nos afectó mucho que el árbitro nos anulara el gol, mientras que ellos lo celebraron como si hubieran conseguido el empate. Ellos cogieron moral y a nosotros nos afectó; en dos jugadas sin apenas peligro nos remontaron el partido.

Tu buen momento ha sido seguido por varios equipos. ¿En algún momento te has visto fuera del Espanyol?
Nunca. Creo que el club en ningún momento ha querido que me marchara. Y yo tampoco. No tengo ninguna constancia de que nadie hablara para que saliera. No hay mejor equipo en el que pueda estar que en el Espanyol. Tengo contrato y quiero estar mucho tiempo aquí.

* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del lunes 10 de septiembre.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 14/09/2018

¿Le parecería bien que el Espanyol jugase un partido de Liga en Estados Unidos?

17.6%
82.4%