Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A DIEGO LÓPEZ

"Nunca perdimos la fe en nosotros"

El meta perico destaca que ante el Rayo "sacamos el carácter y el empuje de todos para conseguir la victoria"

Redacción
12/02/2019

 

Diego López, una de las voces autorizadas del vestuario, dio la cara por Rubi y por sus compañeros la pasada semana en una rueda de prensa. Hacía autocrítica, pero también invitaba a creer. Y el duelo ante el Rayo, le dio la razón.

En una extensa entrevista de Mundo Deportivo, el guardameta perico asegura que el triunfo ante el Rayo "era muy importante, sabíamos que teníamos que hacernos fuertes en casa y ganar después de mucho tiempo de no hacerlo en Liga. Nos costó pero lo logramos. El equipo se sobrepuso al gol en contra, a goles anulados, a la lesión de Piatti, a todo… Sacamos el carácter y el empuje de todos para conseguir la victoria". A lo que añade que "era muy importante lograr la victoria y, sobre todo, en la forma que la conseguimos. Fue un partido muy tenso y de mucha emoción, y sacarlo adelante te la posibilidad de afrontar los siguientes con más confianza y más positivismo. Nos da fuerza para seguir y darnos cuenta de que somos un buen equipo si trabajamos al cien por cien".

Cuestionado por si la unión del vestuario ha sido clave en esta larga mala racha, el gallego lo tiene claro: "Tuvimos un apoyo fantástico de la grada. Nuestra afición nos da un apoyo extra. Es importante que sigan empujando como ante el Rayo y nos lleven en volandas hacia arriba. A pesar del 0-1 en el descanso, el equipo siguió creyendo y la grada, también. El positivismo en el ambiente sumó para conseguir los tres puntos".

Y del aspecto anímico, sobre si llegaron a perder la fe tas tantos resultados negativos, Diego apunta que "nunca perdimos la fe en nosotros. Tuvimos malos resultados pero desde el principio seguimos creyendo en lo que hacemos y no hemos perdido la fe. Pero cuando los resultados no llegan, hace mella en el vestuario y a veces no juegas como cuando todo está a favor. Eso les pasa a todos los equipos, Es difícil de controlar, a algunos les servirá a nivel mental y al grupo para afrontar los siguientes partidos". 

"Desde el vestuario entendemos que la afición sea crítica y nos exija, pero también pedimos que sea paciente. Creo en el equipo, en lo que estamos haciendo y al final habrá sido una buena temporada a pesar de la disparidad de inicio, a diciembre y enero. Volveremos al buen juego, a los buenos resultados y será importante como llegan esos resultados. Tenemos muchos partidos para dar la vuelta a esto, con la ayuda inestimable de la afición que es fundamental en nuestro campo", añade.

Última hora
Galerías de fotos
GIRONA-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 18/04/2019

¿Ejecutaría la opción de compra de tres millones de euros que tiene el Espanyol para que Rosales siga la próxima temporada?

32.9%
67.1%