Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

TIENE HAMBRE

"Nos hemos ganado el respeto"

Sergi Darder asegura que el equipo estaba convencido de su nivel desde el principio

Redacción
03/11/2018

 

Sergi Darder es uno de los hombres más en forma del Espanyol. El canterano, excelso en este inicio de campaña y 'padre' del 'Darderismo', aseguró que "se sacó el titular de mi frase, pero todos dimos el mismo mensaje. Afrontamos de forma muy optimista toda la temporada. Todos nos pensamos que sería una campaña así y lo estamos demostrando. Hemos visto que la Liga está muy igualada; ganas y eres primero y pierdes y te pones cuarto, quinto... Nos hemos ganado el respeto. El año pasado venían a atacarnos, y ahora, con el dominio de la pelota, hace que los otros equipos estén más cerrados. Contra el Villarreal pudimos marcar tres o cuatro sin problemas. Estamos haciendo ocasiones para lograr dos o tres, y, si hay un día que estamos efectivos, creo que podemos cerrar medianamente el choque en el primer tiempo".

Tras el empate frente al Valladolid, el objetivo es regresar a la senda del triunfo frente al Athletic en casa: "Será complicado y diferente. Ellos presionan mucho. Si estamos bien con la pelota podemos hacer daño porque hay espacios, pero si estamos incómodos nos robarán arriba. Tendremos que adaptarnos a cosas diferentes, a salir de su presión. Si somos capaces de hacer lo que míster pide, puede salir bastante bien".

El encuentro se disputa el lunes. Aún así, espera que la afición se desplace hasta el estadio: "Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que la gente venga y los que han asistido nos han tratado como si fuésemos campeones de Champions. Nos encantaría que estuviese lleno, pero hemos de jugar y dar más alegrías, así más gente vendrá".

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.5%
61.3%
2.3%
28.9%