Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUBI LAMENTÓ LA DERROTA ANTE EL SEVILLA

“Nos han ganado por oficio, lo justo era el empate”

El técnico perico aseguró que “ellos con poco se han llevado el partido. Hemos pagado caro un error”

Marta Mendoza Marta Mendoza
17/03/2019

 

No fue el día del Espanyol. Las cosas no salieron cómo se esperaba y se sumó una dolorosa derrota ante un Sevilla que como aseguró el propio Rubi tras el choque, “con poco se ha llevado mucho. Hemos pagado muy caro un error”, refiriéndose al garrafal error de Mario hermoso cometiendo un penalti que fue letal.
En su lectura de lo acontecido, el técnico perico admitió que “la primera mitad ha sido bastante igualada tirando para ellos, pero la segunda ha sido bastante buena. Ha habido un dominio aplastante nuestro”, a lo que volvió a incidir que “una acción puntual nos ha penalizado. Nos hemos precipitado en esa acción, pero es lo que tiene el ímpetu, el ir hacia adelante y a por el partido”. Y ante eso, el de Vilassar lo tuvo claro: “Me voy con la sensación de que nos ganan por oficio, ya que creo que lo hemos puesto todo por nuestra parte. Se ha luchado y el balón ha estado cerca de su área. Lo hemos intentado de todas formas, así que lo más justo hubiera sido el empate”.

Faltó algo más
Decía Rubi que para sacar algo más ante los hispalenses les faltó “estar mas finos en el último tercio del campo, a la hora de encarar, en los centros... En cambio en cuanto a intensidad defensiva hemos ido creciendo y hemos tenido tramos buenos presionando arriba”. A lo que añadió que “el guión, a excepción del penalti, ha sido más o menos como preveíamos, acabando el partido mejor que ellos y yendo a más”. También admitió que al venir ellos de un gran esfuerzo quisieron salir fuertes de inicio y sorprender, pero ellos resistieron.

Prohibido acusar el golpe
La derrota fue dura, y más ante una nueva oportunidad para dar un salto que se resiste. Pero pese a ello, Rubi ya dijo que “no permitiré que este resultado les afecte. La ambición sigue intacta, todavía quedan 10 partidos por delante, y seguiremos luchando para acabar lo más arriba posible. La distancia respecto a los de abajo es buena, pero quiero volver a ganar partidos para ir hacia arriba”.
Y de la incapacidad de dar ese paso al frente cuando se presenta la ocasión, admitió que sí, pero que “ante estos rivales pensados para estar arriba hay que hacer muchas cosas bien para sacar algo. Aunque muchas veces ni así, como nos pasó en la ida, puedes sacar ni un punto. Supongo que eso debe ser la diferencia de nivel, pero no desistiremos en hacer crecer al equipo para tener otra oportunidad”.
De la tangana lamentó que les cueste perder a Darder y a Dídac para el derbi, y aseguró que serán multados por ello, pero que les entiende: “Uno saca el enfado por perder tras un gran esfuerzo como puede”. Y finalmente, reconoció que el invento de juntar a Borja y Ferreyra “no ha salido del todo bien. Necesitan más tiempo para ello”.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 06/12/2019

¿Quién cree que es el principal responsable de la delicada situación del equipo en LaLiga?

29%
20.6%
50.4%