Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CLARO Y DIRECTO

“Nos encantaría que Borja Iglesias se quedara”

Sergi Darder admite que si algún club abona la cláusula de rescisión el delantero gallego se marchará del Espanyol, y apunta que el adiós del técnico Rubi “nos sorprendió mucho”

Alex Hernando
07/07/2019

 

Sergi Darder no se anda con rodeos ni dentro ni fuera del terreno de juego. Hace un año instauró el ‘Darderismo’ en la parroquia blanquiazul y ahora, claro y directo, ha repasado la actualidad del Espanyol en una entrevista para ‘Catalunya Radio’. El centrocampista, sobre la posible marcha de Borja Iglesias, aseguró que “a todos nos encantaría que Borja Iglesias se quedara, pero sabemos cómo funciona el fútbol. Tiene una cláusula y si viene un club y la paga, se irá. 28 millones son muchos millones para el Espanyol. Si se va, el club lo reinvertirá”.

Para Darder, la marcha de Rubi fue una auténtica sorpresa. Sin embargo, no le guarda ningún tipo de rencor: “Nos sorprendió mucho. Él estaba muy bien aquí, pero el fútbol no se acaba en el Espanyol ni en ningún equipo. Cada uno toma sus decisiones. Solo puedo desearle suerte. Rubi es del Espanyol y, si se ha ido, es porque habrá visto cosas que no le han gustado o porque le han gustado más las del otro lado. Solo puedo estar agradecido”.

Pero el balear, con la mirada puesta en el próximo curso, confía en David Gallego: “Ha llegado tan lejos por su carácter y su manera de hacer las cosas. Nos tenemos que adaptar a él y él a nosotros. Gracias a su estilo logró muchos éxitos. Tenemos que crecer con él”.

Finalmente, y tras la primera semana de trabajo una vez finalizadas las vacaciones, Darder apuntó que “el físico es predominante en la pretemporada, pero también estamos trabajando mucha táctica de cara en el partido del 25 que es muy importante”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

30.2%
0.7%
69.1%