Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREFIERE A RONALDO ANTES QUE A CHEN

"No me sorprende la situación del Espanyol"

El técnico, que recuerda con cariño su paso por el banquillo perico, se enfrentará este viernes a "su Espanyol" por primera vez como técnico

Redacción
24/10/2018

 

Sergio González, tras conseguir el ascenso a Primera con el Valladolid el pasado curso en una recta final del campeonato, se ha convertido, junto a Rubi, en una de las sensaciones en este inicio liguero. Tanto Espanyol como Valladolid están de moda y este viernes se verán las caras.

El extécnico perico, que ha situado al conjunto pucelano en la sexta posición tras conseguir cuatro victorias seguidas, aseguró en declaraciones al diario Sport, aunque también habló para otros medios, que “estoy muy contento y satisfecho del trabajo y actitud de los futbolistas, auténticos protagonistas del buen principio de competición; están acortando los plazos para adaptarse a Primera. Es un grupo que tiene mucha hambre". El de L’Hospitalet de Llobregat no olvida que  “tenemos los pies en el suelo. Nuestro objetivo es la permanencia y lo que estamos haciendo ahora es ir llenando la bolsa. Los 15 puntos que hemos conseguido ya no nos los quita nadie. Confetis, pues, con moderación... Si saliéramos de este pensamiento nos equivocaríamos”, avisa, sin olvidar que hacía 10 años que el conjunto vallisoletano no vivía una situación como la actual.

Respecto al partido del viernes, Sergio, que nunca ha escondido lo que el Espanyol significa para él, reconoce que “al margen de la clasificación o de las estadísticas, Rubi y yo tenemos claro que lo más destacado son los tres puntos del viernes. Sabemos cuáles son nuestros objetivos y no cambiaremos el discurso por muy arriba que estén los equipos”. El Espanyol fue el último equipo que dirigió antes de llegar a Pucela. Conoce perfectamente el club y a los jugadores por lo que no duda en apuntar que el inicio de campeonato  “no me sorprende. El Espanyol tiene una plantilla contrastada, con un centro del campo con jugadores de mucha calidad como Granero, Sergi Darder o Marc Roca; con Sergio García, con Borja Iglesias (10 millones de traspaso), con Hernán, Baptistao, David López, Piatti, Diego López... Está claro que el entrenador ha conectado con el vestuario y su mensaje lo han entendido; tienen un gran plantel”.

No quiere recordar su salida del club, para muchos precipitada ya que el equipo ocupaba la posición 12, pero ante la pregunta de a quien prefiere si a Ronaldo o Chen fue rotundo:  “jajajaja... Ronaldo, sin duda, es mi presidente. Su primera decisión cuando accedió a la propiedad fue reforzar a los técnicos con la renovación. En el fútbol se suele pensar a corto plazo, pero Ronaldo tiene una visión a largo plazo. Un fenómeno”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

42.5%
9%
48.5%