Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

rueda de prensa de sergi darder

"No sé si todos los pericos hubiesen firmado un inicio así, pero la gente está contenta"

El centrocampista se mostró contento con el arranque de campeonato del equipo y afirmó de cara al choque contra el Alavés que será clave "ganar los duelos y las segundas jugadas"

Xavi Magraner
30/08/2018

 

El jugador mallorquín Sergi Darder valoró este jueves el cierre inminente del mercado y las posibles entradas o salidas, el próximo rival en liga, el Alavés, los objetivos de esta temporada y el parón por selecciones de la semana que viene.

Darder es consciente de la buena racha de resultados que el equipo está cosechando, aunque él prefiere ser humilde: “Tenemos los pies en el suelo. Fuimos capaces de ganar al Valencia, y eso nos ha dado fuerza y confianza para seguir creciendo. Sabemos de donde venimos y nos conocemos el campo del Alavés. En las últimas temporadas no se nos ha dado bien, pero intentaremos cambiar esta dinámica fuera de casa. Iremos a Vitoria con muchas ganas”.

El jugador ha sido preguntado por cómo veía el cierre del mercado, a lo que ha respondido que él está tranquilo. “Soy experto en estas cosas, he sido traspasado varías veces el último día. Puede haber sorpresas, pero la base del equipo está hecha. El 90% del vestuario será el mismo si finalmente hay cambios. Estamos todos tranquilos y esperamos que el mercado se cierre lo antes posible para que quede todo claro”, aseguró Darder.

En las últimas horas Roberto Rosales ha sonado para una posible incorporación a la plantilla perica, y Sergi coincidió con el venezolano en Málaga. “Es un gran jugador con buenas condiciones. No he hablado con él de si vendrá o no, perdimos el contacto cuando me marché rumbo a Francia. Lleva una temporada difícil tras el descenso del equipo. Cuando coincidí con él en Málaga siempre sonaba para irse a equipos de renombre de Europa”, dijo el balear, que confía en la plantilla que hay hasta el momento: “Si llega será bienvenido, pese a que ahora mismo hay un gran nivel y tenemos las posiciones bien cubiertas”.

El  Alavés será el próximo rival del Espanyol está temporada, y el de Artà no se fía ni un pelo del conjunto babazorro: “La mayoría de equipos del norte son conjuntos directos, pero si nosotros ganamos los duelos y las segundas jugadas tendremos opciones de mantener controlado el partido. El año pasado ya nos marcaron pronto y es complicado superarles con el marcador en contra”. Darder apuntó sin tapujos que “si estamos a nuestro nivel tenemos muchas opciones de ganar. Tenemos que ser fuertes en las dos áreas, sobre todo en la nuestra. Creo que tendremos opciones de ganar”.

Darder volvió a hablar sobre la famosa teoría que ya es conocida como 'Darderismo', y de los objetivos que se marca el equipo: “Creo que en estas situaciones el fútbol es como cualquier empresa. Si eres nuevo, como Rubi, y te dicen que tienes que lograr lo mejor, empiezas con objetivos ambiciosos. Si el técnico nos dice que podemos ganar todos los partidos, te dan motivos para creer”, ha razonado el centrocampista. “Si somos capaces de hacer su estilo de juego acabaremos teniendo esta mentalidad ganadora. Si pensamos que podemos ganar a todos los demás con humildad, tenemos que empezar por hacer un equipo fuerte con la pelota y mantener el nivel defensivo de la pasada campaña. Hemos de creer que somos buenos jugadores, y aún queda mucho por hacer”, sentenció un confiado Sergi.

La semana que viene coincide con un parón por compromisos de selecciones, y el mallorquín asegura que “si ganas antes del parón siempre tienes una semana tranquila y con ánimos renovados. De lo contrario, los días pasan lentos. Es lógico que no ganas más de tres puntos en un partido con estas circunstancias, pero anímicamente tiene más importancia”. Darder confía en el buen hacer del equipo, y personalmente cree que “no sé si todos los pericos hubiesen firmado un inicio así, pero la gente está contenta. Dependemos más de nosotros que de nadie más”.

El de Artà ha admitido que “todo jugador quiere representar a su país, pero ahora mismo no le doy más vueltas a la cuestión de si soy seleccionado para ir con la selección española. Ojalá mañana pueda estar, pero lo veo difícil. Todos los jugadores nos vemos preparados para ir, pero siendo realista la posición de mediocentro es de las más complicadas de cubrir”. Pese a ser realista, un atrevido Darder ha prometido “trabajar cada día por ir, es uno de mis sueños”.

Marc Roca ha sido también un tema que se ha plantado sobre la mesa. “Ya lo conocía del año pasado, tiene unas virtudes bestiales y el otro día hizo un gran partido. Cuando un jugador tiene esta confianza hace que aproveche mucho más sus oportunidades”, aseguró el centrocampista, aunque advirtió que “él es consciente de que tiene un margen de progresión alto. Le animo a que siga, está haciendo un trabajo excepcional”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 14/09/2018

¿Le parecería bien que el Espanyol jugase un partido de Liga en Estados Unidos?

17.6%
82.4%