Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONTUNDENTE

"No nos salvaremos haciendo lo que hacemos"

Sergi Darder se muestra autocrítico pero confía que el equipo redirija la situación

Redacción
06/12/2019

 

Sergi Darder analiza la situación del Espanyol en 'Marca'. El canterano blanquiazul señala que "aunque se hubiese ganado a Getafe y Osasuna, seguiríamos en una situación complicada. Evidentemente, no tanto como ahora que estamos no en un momento límite, porque quedan muchos partidos, pero sí difícil. Necesitamos muchos puntos y rápido. No podemos terminar una primera vuelta con 9 ó 10 porque te obliga a hacer una segunda fuera de lo normal. Ya vimos el año pasado lo que cuesta sumar tanto. Somos conscientes de la dificultad que tiene y más cuando juegas con presión y con una confianza más baja de los normal. Tenemos que empezar a ganar y sabemos que el Santiago Bernabéu no es el campo ideal, pero si vamos con una mentalidad perdedora no hay nada que hacer. Debemos ser positivos.Todo se puede hacer en el fútbol".

Tras el choque ante Osasuna, Pablo Machín se mostró muy duro en rueda de prensa. Para Darder, si lo hizo fue porque "lo sentía. Después de un partido así, el 99 por ciento nos ponen delante de un micro y pensamos igual. Duele que diga eso, pero no porque pienses que te ha atacado, si no porque sentimos lo que dijo y pensamos lo mismo, que el equipo parece que no tiene nivel, que es de Segunda... En ese sentido, no le podemos recriminar nada porque pensamos lo que dijo".

El canterano, no obstante, cree que el equipo seguirá en LaLiga: "Yo confío, pero somos conscientes de que no nos salvaremos haciendo lo que hacemos. Si seguimos igual, no salimos adelante. Pero eso lo tenemos claro, que es el primer paso. No se le puede recriminar esfuerzo, actitud al equipo... Hay que ganar lo antes posible para que el tema psicológico no afecte más de lo normal. Ahora no nos valen empates, derrotas ni siquiera palabras, solo victorias".

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.4%
1.4%
15.1%
15.1%