Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL-ATLÉTICO

No queda otra que luchar, luchar y ganar

Con la salvación a cinco puntos, urge vencer al Atlético para seguir aspirando a la permanencia

Jordi Luengo Jordi Luengo
01/03/2020

 

El Espanyol lleva unos días durmiendo a cinco puntos de la salvación, la peor renta que ha tenido en lo que llevamos de campeonato, tras una jornada en la que falló y la mayoría de los equipos implicados en la lucha por el descenso sumaron. Y tras esta última derrota, el pelotón de equipos que luchan por la permanencia parece que, de momento, se ha reducido a cinco equipos: Espanyol, Leganés, Mallorca, Celta y Eibar.

Visto el panorama, el conjunto de Abelardo está obligado a ganar al Atlético el domingo (RCDE Stadium, 16.00h) pues cualquier otro resultado dejaría al equipo en una situación aún más complicada. Resulta cansino escuchar hablar de final o partido a vida o muerte, pero lo único cierto es que toca hablar en el verde. Hay que ganar sí o sí. No sirve de nada merecer el triunfo y no lograrlo. La plantilla se ha conjurado para, de una vez por todas, reaccionar y encadenar buenos resultados que hagan verlo todo con más esperanza que en estos momentos. El sueño de la salvación pasa por amarrar todos los encuentros que se disputen como local y después arañar algo a domicilio. Una vez más, la afición tendrá un papel destacado en este dramático capítulo que ya se ha vivido en bastantes ocasiones en la historia del club. Se espera una entrada de lujo y la grada volverá a rugir como nunca. Hay mucho en juego.

Posibles cambios
De cara al partido, Abelardo se verá obligado a prescindir de dos de sus titulares fijos, David López, que deberá cumplir un partido de sanción, y Marc Roca, que no ha entrada en la lista por unas molestias, con lo que tendrá que improvisar un doble pivote totalmente nuevo. Víctor Sánchez y Iturraspe, ya que Pol Lozano está sancionado, podrían ser la inédita pareja en la medular.  A parte de este cambio, y el más que posible regreso de Raúl de Tomás, el técnico podría apostar por alguna novedad más, ya que algunos no estuvieron bien ante el Valladolid.

Como reza el dicho catalán ‘Pit i collons’, la máxima que hay que transmitir al equipo. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

67.6%
1.8%
15.3%
15.3%