Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ABELARDO

“No se pierde por jugar los menos habituales”

“Yo quería ganar y he sacado al equipo con el que creía que podía hacerlo, pero no ha sido así”, dijo

Marta Mendoza Marta Mendoza
21/02/2020

 

Admitía Abelardo, con un rostro muy serio y un punto de decepción en sus palabras, que el 4-0 había sido un resultado muy contundente. El equipo se fue tocado, pero pese a ello el gijonés se mostró convencido de que este correctivo “vaya a influir para nada de forma negativa en el partido del domingo ante el Valladolid, aunque el resultado ha sido excesivo. No creo que hayamos merecido empatar o ganar, pero el 4-0 está ahí y no hay nada que objetar”. Aunque eso no quita que el técnico perico lamentara la forma en la que se acabó cayendo: “Aunque vayas perdiendo por 2-0 nunca debes perder la cara al partido, y menos cuando es una eliminatoria de 180 minutos, ya que no es lo mismo ese resultado que un 4-0, ya que así te quedan muy pocas opciones”. El problema, es que los errores volvieron a salir muy caros. “El fútbol es eficacia y hoy la han tenido los Wolves. Con el 1-0 tuvimos opciones de empatar, pero el 2-0 con golazo de Neves nos ha matado”, analizaba un Abelardo que también reconocía que “en el primer, tercer y cuarto gol no hemos estado suficientemente contundentes. No te puedes ir de los partidos”. Ya que cuando lo haces pasan estas cosas. Que “en realidad llevas el peso del partido, tienes ocasiones para empatar, pero si no lo logras, un equipo de esta calidad te mata de forma abultada, así que nada tengo que objetar. No puedo vender motos diciendo que hemos jugado un buen partido cuando nos han metido un 4-0”. Los errores fueron letales y sobre ellos el míster admitió que estos “deben servir para intentar que no vuelvan a suceder, ha sido una pena”.

Su apuesta para el once inicial fue un tanto controvertida, ya que tomaba el protagonismo la segunda unidad. Preguntado por ello, espetó, queriendo disipar así cualquier duda de haber tirado la competición, que “yo quería ganar y he sacado al equipo que creía que podía hacerlo. Pero no ha sido así”. Pedía en la previa que varios jugadores debían dar un paso al frente. Algo que no se dio. Pero pese a ello Abelardo no quiso hacer sangre y dijo que no iba a “valorar negativamente a nadie, ya que creo que hemos tenido 60 minutos buenos. De hecho creo que da igual quién hubiera jugado, ellos han estado muy efectivos y esa ha sido la clave. No considero que nos hayan superado en el juego ni que nos hayan hecho correr mucho de un lado al otro. Llevamos el peso, pero no se tradujo en goles”.

Aunque no pudo negar que “hay que pensar mucho en todos los partidos y en menos de 72 horas jugamos contra el Valladolid, pero sin desmerecer Europa, que es muy importante. No se ha perdido por jugar los menos habituales”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

37.3%
11.9%
50.7%