Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

RUEDA DE PRENSA QUIQUE

“No pensamos que pasar ronda sea un imposible”

Si no pensáramos que podemos ganar, no mereceríamos estar aquí. Los jugadores tienen muchas ganas de jugar este partido y la ilusión de estar en la siguiente ronda", manifestó

Jordi Luengo Jordi Luengo
24/01/2018

 

El Espanyol está listo para afrontar el partido de vuelta en el Camp Nou de una eliminatoria en la que tiene opciones de seguir adelante en la Copa. Y para intentar dar la sorpresa, Quique Sánchez Flores no quiere enseñar sus cartas. El técnico no facilitó la lista de convocados al estar a la espera de poder contar con alguno de sus jugadores tocados, ni tampoco adelantó quien será el portero titular. Hay ganas y Quique considera que acceder a las semifinales “no es un imposible”.

El técnico reconoció que el equipo no renuncia a nada tras ganar 1-0 en la ida y que saltarán al campo sin ningún miedo: “Si no pensáramos que podemos ganar, no mereceríamos estar aquí. Los jugadores tienen muchas ganas de jugar este partido y la ilusión de estar en la siguiente ronda. Están preparados mentalmente y capacitados”. Quique consideró que estamos ante un choque “muy emocional. Los futbolistas están conteniendo la emoción y gestionando sus sentimientos, guardándolos para el día del partido. Veo al grupo serio, responsabilidazado...”.

No hay que especular
Quique ya avisó en la previa de la ida que dividía la eliminatoria en dos partidos de 90 minutos y ahora se le presenta uno nuevo. “El 1-0 no da para especular ni para jugar con el marcador. Serán 90 minutos largos e intensos. Habrá mucho juego, intensidad y queremos dar una buena respuesta. Armaremos el equipo en función de nuestras posibilidades. Vamos a ver si la propuesta nos sale bien e interpretamos 90 minutos buenos. No partimos con la idea de pensar que es imposible”. El técnico considera que “no es difícil imaginar el tipo de partido que será. Esperamos una salida importante del contrario, pero tenemos muchas razones para esforzarnos, poner piernas y actitud”. Quique Sánchez Flores, en este sentido, cree que Ernesto Valverde no reservará a ninguno de sus jugadores: “Sospechamos que pondrá a su mejor once, aunque todos los integrantes de esa plantilla son importantes”.

Quique Sánchez Flores descartó un marcaje especial al azulgrana Leo Messi. “No creo que la clave sea desactivar sólo a Messi, debemos estar atentos a todos. Es más una cuestión de reducir espacios y limitar su campo de acción”, apostilló.

Para acabar, apuntó que sea cual sea el desenlace del partido “nos podamos mirar a la cara y lleguemos al vestuario con la sensación de que lo dimos todo, y con la afición orgullosa y satisfecha”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.1%
62.1%
2.9%
27.9%