Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VÍCTOR SÁNCHEZ

“No pasar a la fase de grupos sería una gran decepción”

Además ha asegurado que ve a Borja y Mario “centrados e implicados” y deseó que se queden para ayudar al equipo

Marta Mendoza
10/07/2019

 

Tras el entrenamiento matutino de este miércoles en Torremirona Víctor Sánchez, uno de los capitanes y veteranos del equipo, ha asegurado en rueda de prensa que el equipo está deseoso por entrar en competición europea y que “no pasar de la fase de grupos sería una gran decepción”. Además, también ha valorado la posible marcha de Borja Iglesias y de Mario Hermoso, le ha deseado suerte a Rubi, con el que pudo hablar cuando tomó la decisión de marcharse, y ha valorado las similitudes y diferencias entre el anterior míster y Gallego, del que asegura tener “unas ideas muy claras que trata de inculcarnos para llegar al estreno de la mejor forma posible”.

Pretemporada: Esta es diferente, ya que nos tocará competir muy pronto. Por eso durante las vacaciones a todos lo único que nos pasaba por la cabeza era legar bien y por ello hemos trabajado mucho durante el verano. Las pretemporadas siempre son para coger ritmo, pero en este caso, hay que trabajar mucho más para la previa de la Europa League. Tenemos muchas ganas de que llegue ese día para empezar a competir y disfrutar, ya que esta competición es para eso, para disfrutarla.

Objetivo en al Europa League: Para nosotros no alcanzar la fase de grupos sería una decepción, ya que trabajas durante un año muy fuerte para conseguir meterte en esta competición. No fue fácil, ya que hubo periodos en los que lo tuvimos lejos, pero al final logramos algo que hacía años que no pasaba. La gente a está a tope con nosotros y por ello estaremos al máximo para hacerlo bien.

Marcha de Rubi: Para nosotros fue raro, ya que lo que menos pensábamos tras una temporada buena era que se marchara el míster, pero ya sabemos cómo es el fútbol y el mercado cuando surge una oportunidad. Si piensas que es mejor y puedes crecer, se aceptan. Leímos algo en prensa y cuando se produjo él decidió llamarnos a algunos para explicarse. Hablé con él, me dio las explicaciones oportunas y le deseé la mayor suerte del mundo. Sin duda el año pasado él creció con nosotros y viceversa. Que le vaya muy bien en su camino y a nosotros en el nuestro. Le llegó la oportunidad de crecer e igual que le puede llegar a un jugador, creyó que allí puede evolucionar, ser más feliz, sacar más partido de lo que tiene... Pero dejó el equipo donde merece estar.

Posibles salidas de Borja y Mario: Les veo bastante centrados pese a que se habla mucho de ellos y parece que hay mucho movimiento. Pero ellos son profesionales, están aquí y van a intentar ayudarnos en lo que viene pronto. El máximo de tiempo que estén aquí trataremos de aprovecharlo.

Borja: Espero que no se vaya, pero es muy relativo. Nosotros intentamos estar bien, hablar, preguntar cómo está, pero le veo tranquilo. Él ha vivido la parte complicada del fútbol, el camino hacia la élite, y lo que haga se verá, por ahora es jugador del Espanyol y está encantado, si cambia de aires le desearemos lo mejor, pero no tengo la sensación de que se vaya a ir seguro o pronto.

Parecidos y diferencias entre Rubi y Gallego: Son dos entrenadores a los que les gusta el balón, ser protagonistas del partido, el fútbol ofensivo... Tienen sus cosas parecidas, pero también sus matices e ideas diferentes. A Gallego lo conocemos poco y ahora estamos empezando, pero tiene una idea de fútbol atractiva, quiere que seamos protagonistas pero sin descuidar el aspecto defensivo. Está introduciendo muchos matices y tratando de automatizar varios aspectos, pero de momento estamos todos muy contentos.

Claves para el debut europeo: Intentar tener claros los automatismos que quiere, la salida de balón, las presiones, tener el equipo junto... Y eso junto a la calidad del equipo seguro que propiciará que hagamos buenos partidos.

Mario: Está cogiendo ritmo, contento y bien. No hay nada que indique algo. Ambos son jugadores importantes que han crecido mucho y tienen calidad. Y está claro que sería una gran pérdida en el caso de que se produjera, pero históricamente se han ido grandes jugadores y han venido otros y se ha crecido y evolucionado. Si finalmente están genial, si no el club crecerá económicamente.

Iturraspe y Bernardo: Los conozco de años que llevan jugando y sé cómo son. Consideró que son buenos, van a sumar mucho, son buena gente, llevan años en la élite y nos aportarán experiencia en un año en el que, teóricamente, afrontaremos tres competiciones.

Cómo se encuentra y sus expectativas: Estoy bien, físicamente me encuentro bien gracias a que he trabajado bastante para llegar bien y tener un año mejor que el pasado, en el que acabé jugando bastante, pero al principio estuve partidos sin convocar y eso es duro.

Que Rubi se quiera llevar a Borja: Él empieza un nuevo proyecto y evidentemente quiere a los mejores y a los que sabe que le van a dar un buen rendimiento. Es lícito, ya que en el fútbol no hay esas normas escritas de que no se pueda hacer.

Consejo a una plantilla joven para jugar en Europa: Tenemos jóvenes, pero tienen experiencia y han madurado mucho como Darder, Melendo, Roca, Mario... Son jugadores con mucho fútbol detrás y junto con la gente veterana aportaremos nuestro granito de arena. La clave va a estar en ser profesionales, descansar bien, trabajar mucho, medir cargas, saber cuando uno puede afrontar un partido o descansar para evitar lesiones y sufrir...

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 12/07/2019

¿Cómo debería ser el nuevo portero del Espanyol?

10%
59.1%
30.9%