Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

HOMBRE FUERTE DEL EQUIPO

"No jugar el derbi es muy frustrante"

El canterano apunta que "sé que puedo dar más, aún tengo margen de mejora y estoy en el club ideal para seguir el crecimiento y en el buen camino"

Redacción
27/03/2019

 

Sergi Darder es uno de los pilares del Espanyol. El canterano, en una entrevista a 'Marca', asegura que "somos un equipo en fase de crecimiento, necesitamos aprender mucho todavía. No hemos sabido matar partidos y eso es algo que se adquiere a base de experiencia. El Espanyol está en crecimiento, espero que sea un proceso rápido para ir a Europa o quedar lo más arriba posible. Es complicado encadenar una temporada regular cuando tienes jugadores jóvenes".

Respecto a los objetivos de la plantilla, Darder apunta que "al final a todos, en la vida, nos gusta luchar por cosas importantes. A los 20 clubes de LaLiga nos gustaría pelear por ganar la Liga, entrar en Champions o en Europa... pero hemos de ser realistas y todo lo que sea estar cerca de los seis primeros es un extra, un bonus. La situación del Espanyol, por presupuesto de otros equipos, es estar un poco en tierra de nadie. Si estamos en descenso es culpa de los jugadores, pero si vamos a Europa es un bonus que damos. Nosotros tenemos equipo y plantilla para crecer e intentar luchar por estar arriba en la recta final".

Aun así, el centrocampista matiza que "cada año hay que autoxigirse. No me gustan los que piensan cuando estás a diez puntos de Europa que vas a bajar, pero también, aunque soy el más optimista, que la gente sea realista de lo que somos. Exigirnos como obligación estar en Europa, creo que tienes más a perder que a ganar. Nos lo tenemos que proponer y luchar por ello, pero sin pasarnos en meternos una autobligación. No nos conformamos con quedar el 10, pero si entramos en Europa es porque se ha hecho algo muy grande porque los equipos y los presupuestos que tienes por arriba... ellos tienen que fallar para que tu puedas entrar. Este año algunos han fallado, pero si hacen su mejor temporada es muy complicado".

Además, alade que "no me gusta pensar en 42 puntos. Si piensas sólo en eso, eres conformista y, si miras Champions eres, no diré fantasma, pero sí soñador. El objetivo es sumar los máximos puntos posibles ,y cuando queden cinco jornadas, ver si estás cerca de las posiciones de Europa porque igual el séptimo también va".

Darder, que se perderá el derbi tras si reacción con el guardameta del Sevilla cuando provocó a la afición del Espanyol, afirma que le da mucha rabia: "Y tanto que me da rabia. Cuando pasó, no digo media hora porque aún estaba caliente, pero cuando te despiertas al día siguiente y ves que no jugará es muy frustrante. Son partidos que antes de la temporada te marcas. Por mala suerte no jugamos finales, que son los compromisos más cruciales, y el derbi forma parte de los que no te quieres perder. De todas formas, lo volvería hacer porque, en aquel momento, no piensas si tienes tarjeta o si te sacarán la roja. Soy una persona tranquila pero cuando me pasan estas cosas tengo bastante temperamento y, si veo que me faltan al repesto, no lo dejo pasar".

Finalmente, y a título personal, hace balance: "He crecido bastante, en comparación con la temporada pasada. He dado un paso adelante, pero tengo que ser realista, soy autocrítico, sé que puedo dar más, aún tengo margen de mejora y estoy en el club ideal para seguir el crecimiento y en el buen camino. Contento, más que con la temporada, con bastantes partidos, me falta ser más regular".

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

27.2%
3%
69.8%