Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

RUBI HIZO AUTOCRÍTICA

“No hemos estado a la altura del encuentro”

Se marchó dolido porque “el equipo ha perdido el punto de ambición para buscar la portería rival”

Alex Hernando
01/12/2018

 

Rubi no pudo esconder su enfado en la sala de prensa del Coliseum Alfónso Pérez a la conclusión del partido entre el Getafe y el Espanyol:El resultado no ha sido el esperado (3-0). Hemos hecho un partido muy flojo y no hemos estado a la altura, aunque no creo que el duelo haya sido para recibir tres goles. No pasaba nada y ahí el Getafe se siente cómodo. Sabía que si se adelantaban iba a ser muy complicado. Si nos hubiéramos puesto por delante en el marcador la dinámica del choque habría sido distinta”.

Para Rubi, además de que el equipo no ofreció sobre el terreno la idea inicial, el plantel ha perdido el punto de fluidez que les hizo estar arriba en el inicio de campaña: “La idea era tener más el balón y deberíamos haber ofrecido más. Nos hemos contagiado del juego directo del Getafe, su especialidad. No conseguíamos encadenar pases y he visto al equipo sin el punto de ambición que transmito para ir en busca de la portería rival. En Sevilla hicimos un buen partido y ante el Girona se peleó por empatar. Ante el Getafe, no”.

Rubi, con ganas
Aunque los pericos han encadenado una mala racha de resultados, aseveró que “llevamos tres partidos sin ganar y sin sumar un punto. Hay que trabajar para volver a tener las sensaciones que teníamos antes de este partido. Estoy muy dolido. Si pierdo quiero que sea con opciones de ganar. Frente al Getafe no ha sido así y me duele. Aún así mañana me levantaré con toda la fuerza del mundo para revertir esta situación”.

Lo que tiene claro es que, para ello, debe reforzar el trabajo defensivo durante los entrenamientos: “Empezamos la casa por atrás y defensivamente éramos difíciles de batir. Ahora no lo somos. No solemos perder balones atrás, pero ha sido un descontrol. El equilibrio es importante y, si encajamos con facilidad, no ganaremos. Nos falta valentía y contundencia defensiva para volver a conseguir buenos resultado. Si hay jugadores que rinden menos de los esperado hay que trabajar con ellos para que recuperen el nivel”.
Finalmente, y cuestionado por si algún error individual grave de los suyos fue trascendental para regresar de Getafe de vacío, Rubi zanjó reconociendo que tras el duelo “no estoy satisfecho con ningún futbolista. Ni conmigo ni con el equipo. Ha sido un problema más de bloque que de un jugador en concreto”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15.4%
56.9%
27.6%