Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

pese a que se pensaba en un extremo diestro

Sin movimientos en el último día del mercado de pases

Carlos García Pont y David Gallego cerraron cualquier posibilidad a más fichajes

C. Fanlo @Fanlillo
03/09/2019

 

Se cerró esta medianoche el mercado de fichajes en LaLiga española, y con él un verano que ha tenido varios culebrones. Rubi, Mario Hermoso y Borja Iglesias han sido sus protagonistas, en operaciones que se han alargado más de la cuenta debido a que el Espanyol, como ha comentado Rufete más de una vez, ha defendido sus intereses hasta el final.

Se comentó que la dirección deportiva podría estar buscando un extremo derecho hasta el final, y que incluso el equipo se podría ver reforzado con un portero tras clasificarse para la fase de grupos de la Europa League, pero finalmente no hubo movimientos en el último día. Lo avanzó el vicepresidente del club, Carlos García Pont, tras el sorteo europeo realizado en Mónaco, y lo ratificó David Gallego en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Granada. “Estoy encantado con la plantilla que tenemos, está compensada y tenemos alternativas. No espero absolutamente nada del último día de mercado”, declaró. Si nos ceñimos a los comentarios de directivo y míster, el mercado de entradas se ha cerrado para el Espanyol.

Al final tampoco ocurrió nada ni en el apartado de salidas pese a que durante la presentación de Jonathan Calleri, Rufete explicó que se le estaba buscando una salida a Pipa para que tenga minutos esta campaña. Como tampoco ha acabado saliendo Marc Roca, por el que el Bayern suspiró.

Por lo tanto, pese a todo lo que ha llegado, este ha sido, sin duda, un verano de beneficios a nivel económico. Pues el Espanyol ha gastado menos de lo que ha ingresado: ha ingresado 45 millones de euros con los 28,1 de Borja Iglesias, 12,5 de Mario Hermoso, 0,9 de Rubi, 1,08 de Pau López y 2,4 de Joan Jordán, solamente ha gastado 18,75, los que salen de la compra de Matías Vargas (10,5), los 250.000 euros de Jonathan Calleri y Calero (8).

Siete incorporaciones
El Espanyol ha cerrado el mercado con siete altas y diez bajas. Bernardo, Corchia y Calleri han llegado en calidad de cedidos, Iturraspe y Andrés Prieto lo han hecho con la carta de libertad, y por último Vargas y Calero han llegado a cambio de 10,5 y ocho millones de euros, respectivamente. En cuanto a las salidas, Roberto Jiménez, Sergio García y Óscar Duarte finalizaron su relación contractual con el club perico, Hernán Pérez y Álvaro Vázquez rescindieron sus contratos, Álex López se marchó cedido al Lugo, Alfa Semedo y Roberto Rosales finalizaron sus cesiones y tanto Mario Hermoso como Borja Iglesias fueron traspasados a cambio de 25 y 28 ‘kilos’.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.4%
4%
69.6%