Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

sergi darder espera que el triunfo sea un punto de inflexión

“No estamos finos de cara a puerta”

El jugador balear reconoce que le están “pidiendo demasiado” a Borja y que en los últimos minutos tuvieron “miedo a perder la victoria”

J. S. González
07/01/2019

 

Sergi Darder se refirió sin tapujos al juego del equipo y, aunque aseguró que son “un equipo al que no le gusta ganar de cualquier manera, hoy -por ayer- teníamos que hacerlo”. El balear reconoció que en el tramo final tuvieron algo de “miedo a perder la victoria” y quizá por eso no tuvieron “pausa al final”.


El centrocampista perico también se refirió más concretamente a una jugada en los minutos finales cuando en lugar de jugar hacia adelante decide retrasar el balón, lo que generó algunas quejas en la grada. Darder defendió tras la choque esa decisión que tomó. “Entiendo que la afición quiera que marque el segundo. Sé que me ha recriminado que no mirara hacia adelante, pero volvería a hacer lo mismo”, dijo el de Artà, que añadió que no podían permitirse que el Leganés volviera a enviar el balón al área perica. “Yo quería tener la pelota y poner pausa al juego, porque si es un correcalles, es culpa del medio centro. Si lo veo por televisión igual lo haría diferente, pero en ese momento quería tener la pelota y no perderla”, comentó.

‘Borjadependencia’
El ‘mago de Artà’ también reconoció que “no estamos finos de cara a puerta” y que “le estamos pidiendo demasiado a Borja”. Cree que “son rachas”, pero que deben cortarlas y que “otros goleadores también marquen”. En este sentido, Darder se refirió a un Leo Baptistao que fue protagonista por sus lágrimas en el banquillo: “Es un jugador que nos da mucho. El fútbol es la vida y cuando no estás bien, no salen las cosas. En este momento hay que animarlo”.


El mallorquín también aseguró sentirse sorprendido por el planteamiento del Leganés, porque “han intentado jugar más de lo que pensaba. Ellos de un pelotazo te crean peligro y a nosotros nos cuesta más generar ocasiones”. Finalmente, el centrocampista también confía en que este triunfo sea un “punto de inflexión”, ya que “perder tantos partidos seguidos, nos afecta”. También reconoció que el vestuario hace “autocrítica”, tanto en las victorias como en las derrotas. En este sentido, el futbolista perico señaló que “todavía nos falta para llegar a nuestro mejor nivel” y reconoce que en partidos como los de Girona o Getafe “no estuvimos a la altura de lo que habíamos demostrado”. Por eso, el triunfo de ayer debe servir para “darnos una motivación extra para seguir creciendo”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 22/03/2019

¿Hubiera dejado ir con la selección catalana a Sergio García tras salir de lesión y a las puertas de un derbi?

28.5%
71.5%