Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DISCURSO DE CHEN YANSHENG

“No escatimaremos esfuerzos para que todos podamos estar orgullosos al finalizar la temporada”

Y el presidente apeló a la unidad para salir adelante: “Necesitamos el apoyo de todos los pericos, socios, aficionados y seguidores. Necesitamos que todos nos ayuden a construir el Espanyol más fuerte y ambicioso“

Marta Mendoza Marta Mendoza
10/12/2019

 

El presidente blanquiazul, Chen Yansheng, en su discurso aseguró estar “muy contento porque el primer equipo logró entrar en la clasificación de la Europa League después de ganar el último partido de LaLiga”. Aunque no pasó por alto la delicada situación actual: “Pero en estos momentos, no estamos en una situación buena”. Por ello, relató que “estamos ocupados en resolver las situaciones que tenemos hoy sobre la mesa y no escatimaremos esfuerzos para que todos podamos estar orgullosos de nuestros equipos al finalizar esta temporada”.

Todo el equipo blanquiazul estamos dedicando el máximo esfuerzo para lograr el éxito deportivo, y con la ayuda y el apoyo de todos los pericos, estamos seguros que pronto saldremos de esta situación que sufrimos actualmente”, aseguró el máximo mandatario del club apelando así a la unión y al esfuerzo para salir adelante.

Posteriormente, Chen Yansheng repasó el recorrido del club a lo largo del ejercicio anterior:

-El primer equipo logró el séptimo puesto en LaLiga clasificándose así para la Europa League 12 años después. Competición de la que se ha logrado superar la fase de grupos.
-También incidió en los buenos resultados del fútbol base, la cantera de jugadores para el primer equipo. Y en este aspecto el presidente quiso “destacar que en los últimos partidos del primer equipo, más de la mitad de jugadores titulares han pasado por nuestra cantera”.
-Se ha logrado mantener y fortalecer la posición financiera de la entidad con unos ingresos ordinarios de 80 millones y otros 10 precedentes de transacciones de jugadores, llegando así a generar resultados positivos durante cuatro años consecutivos.
-También hizo especial hincapié en el hecho de “haber dejado de vender por necesidad. Ahora lo hacemos por conveniencia. Hemos hecho un esfuerzo en atraer patrocinadores internacionales que ven en la proyección internacional del club un valor que les compensa”.
-La propuesta de la ampliación de capital para incrementar la solidez financiera de la entidad, que “es lo que nos ha permitido hacer crecer el presupuesto de gasto en las plantillas deportivas”.
- Y destacó la posición mejorada del Espanyol desde que se hizo cargo de la entidad: “En los tres años y medio que llevamos al frente del club, los ingresos han pasado de los casi 50 millones a los 90 millones. Los resultados deportivos han mejorado y el valor de la plantilla se ha duplicado”.

Para finalizar su intervención Chen Yansheng apeló a la emoción dirigiéndose al socio con el siguiente mensaje:Habéis visto los altibajos del club y siempre habéis estado con nosotros. Como presidente siento un profundo orgullo. 119 años no son pocos y entiendo que necesitamos progresar y por ello os pido a todos el apoyo para remontar la situación deportiva. Necesitamos el apoyo de todos los pericos, socios, aficionados y seguidores. Necesitamos que todos nos ayuden a construir el Espanyol más fuerte y ambicioso. Tenemos que crear en el esfuerzo y el trabajo para lograr nuestros objetivos”.

Y sentenció: “Siempre confío en que este club, por su historia, va a llegar donde debe estar con unidad, el trabajo y el esfuerzo de todos”.

Última hora
Galerías de fotos
VILLARREAL-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 24/01/2020

¿Cuantas salidas daría en este mercado de invierno?

91.5%
1.6%
7%