Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVIISTA ROGER GUASCH

"No entra en nuestros planes ninguna alternativa a Rubi"

El dirigente perico reconoció que la salida a bolsa es un proyecto que se está trabajando de cara al futuro y que están avanzadas las negociaciones para ponerle nombre al estadio

'Sin Concesiones' RKB - Redacción
06/02/2019

 

La posibilidad de que el Espanyol cotice en la bolsa de Hong Kong no será de forma inmediata y en el club no se contempla ninguna alternativa a Rubi. Estas fueron dos de las principales manifestaciones del director general corporativo del Espanyol, Roger Guasch, en una extensa entrevista que concedió al programa ‘Sin Concesiones’ de RKB. Además, apuntó la gran expectación que está levantando en China el fichaje y debut de Wu Lei.

 “Estudiamos todas las opciones para hacer un club más fuerte. La ampliación de capitales y la salida a bolsa son opciones.  Estudiamos el asunto en agosto, viendo que requisitos cumplíamos y que no cumplíamos, los permisos, los trámites... Es una opción que estos momentos está parada, pero no significa que esté descartada y no la hagamos”, reconoció el dirigente espanyolista.

Si hace unos meses ya se apuntó que el club trabajaba fuerte en busca de un patrocinador para el estadio, ayer confirmó que estas negociaciones están muy adelantadas. . "Estamos trabajando el asunto con una consultora. La primera pregunta y obligada es saber cuánto vale el nombre. Ya lo sabemos". Tras varios intentos, desveló que "excepto Barcelona o Madrid, el precio de mercado de otros clubes está entre 1,5 a 2 millones de euros".

 En el plano más deportivo, mostró su total confianza en Rubi. “Estamos tranquilos. Es un proyecto a medio y largo plazo y estamos convencidos de que saldremos del pozo en el que estamos actualmente. Pido confianza y sobre todo que todos vayan  este sábado al campo. Queda mucha liga y estoy convencido que nos recuperaremos y saldremos reforzados de la actual situación. En este mercado de fichajes nos hemos reforzado bien y estamos ilusionados”.  Al ser preguntado por si el técnico tiene algún ultimátum apuntó que “no entra en nuestros planes ninguna otra alternativa en estos momentos”. Roger Guasch detalló que el Espanyol ha ingresado con la venta de Baptistao 5 millones de euros, más unos variables que no específico. La mitad de ese dinero se ha destinado para incorporar jugadores en el mercado de invierno. Y una de ellos, Wu Lei está levantando mucha expectación en China, tal y como confirmó el dirigente. El primer partido del jugador fue seguido en las plataforma on line de TV por 40 millones de personas, mientras que el Espanyol ha crecido en las redes sociales chinas en 370.000 y en las de aquí (Twitter, Instagram y Facebook) en 13.354. "En dos días hemos vendido más camisetas suyas en la tienda que en un día de partido", avanzó.

El ejecutivo, además, explicó se está buscando un local de mil metros en Barcelona (calle Córcega o el barrio de Sarrià) donde ubicar una sede social y que próximamente se abrirá, por concesión, un punto de venta en la T2 del aeropuerto.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.8%
3.3%
69.9%