Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

abelardo logró su primer triunfo como técnico perico

“No dominamos durante unos 15 o 20 minutos y hay que mejorar”

Se marchó satisfecho por seguir adelante, aunque también se mostró un poco autocrítico

Jordi Luengo Jordi Luengo
12/01/2020

 

El Espanyol cumplió el expediente en Madrid y poco más. A la finalización del encuentro, Abelardo, que en la previa ya había manifestado que la Copa le ilusiona mucho, se mostró feliz por seguir adelante en la competición, aunque también un poco autocrítico por el juego desplegado durante algunos minutos.

Tenían más a perder
El técnico reconoció que en algunos momentos sus jugadores no estuvieron bien. “El partido no era fácil pese a ser un equipo de inferior categoría. Juegas en un campo de césped artificial, ante un rival que está bien posicionado, se repliega esperando atrás, tiene un buen manejo del balón... Es uno de esos partidos en los que tienes más a perder que a ganar, pero el equipo compitió bien”, comentó Abelardo respecto a lo que fue el partido. Pero, quiere más y consideró que hay aspectos en los que aún deben mejorar. “En diversos momentos me ha gustado el equipo porque compitió, lo peor es que estuvimos unos 15 o 20 minutos en los que no dominamos el juego y ahí es donde hemos de mejorar, funcionar más como un bloque y estar más juntos. Lo importante era ganar, pasar y seguir vivos en la Copa porque es muy bonito”, añadió.

Tras el descanso, los espanyolistas pronto se quedaron en superioridad numérica lo que les allanó el camino de la clasificación. Y así lo reconoció el asturiano en un gesto de sinceridad: “La expulsión nos ha facilitado las cosas. Son partidos que no son fáciles y hemos de seguir con este crecimiento y manera de competir”.

Durante el duelo, el Espanyol fue alternando dos sistemas en función de las necesidades. “Intentamos amoldarnos buscando las ventajas en ataque en función del 5-4-1 que nos planteó el Sanse. Partíamos de inicio con un 4-4-2, pero en ocasiones se convertía en un 4-3-3”, explicó.

Le gusta la Copa
Pese a que una parte de la afición no vive la Copa con las ganas de otros años, por las urgencias en la liga, Abelardo no piensa renunciar a ella. “La Copa nos hace ilusión. Cuanto más partidos juguemos y más lejos lleguemos, mejor. Hemos de ir avanzando y a ver dónde podemos llegar”. Y para seguir adelante será clave saber dosificar a la plantilla, teniendo claro que las finales, de momento, las jugaremos en fin de semana. “Los jugadores van asimilando lo que quiero y mi forma de jugar. Estamos en una situación difícil y lo sabemos, ahora jugamos en Villarreal, el miércoles Copa, domingo Liga y habrá que dosificar a la plantillas. La Copa es una ilusión, pero lo importante es la Liga”.

Para acabar, aunque no le gusta personalizar, al ser preguntado por Raúl de Tomás apuntó que “es un jugador más que nos puede aportar mucho. Nos puede dar desmarque, calidad, gol... Hemos aprovechado el partido para ver gente. Estamos en tres competiciones y voy a necesitar a casi toda la plantilla”.

Última hora
Galerías de fotos
VILLARREAL-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/01/2020

¿Cree que el femenino logrará reconducir la situación y salvar la categoría?

31.2%
68.8%