Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PABLO MACHÍN, CLARO Y SINCERO

“Ni psicólogos, ni gurús ni hipnotizadores, la mejor terapia es meter un gol”

"Necesitamos hacer muchas cosas muy bien para conseguir victorias"

Marta Mendoza Marta Mendoza
11/12/2019

 

El técnico perico, Pablo Machín, este miércoles, en la previa del partido de Europa League ante el CSKA, admitió que la mejor terapia para el equipo es ganar, desmintiendo así que el equipo esté en manos de psicólogos. Además, dejó claro que sus mejores fichajes ahora mismo están dentro del vestuario, que hay que creer, pero que para ello hay que hacer muchas cosas bien, y que Ferreyra ya está para jugar.

Partido ante el CSKA: Todos los partidos sirven, nos hemos ganado el derecho a que este partido no sea determinante, y sí el del domingo.  Pero representamos a un club, jugamos una competición súper exigente y debemos competir. Seguro que habrá futbolistas que podrán demostrar cosas, otros que salen de lesión... Un partido así siempre sirve... Pero esperemos que no nos quiete y podamos acabar el partido sin ningún tipo de contratiempo.

Departamento de psicología: Imagino que Òscar explicaría que hay un servicio que puede ser que esté trabajando con otras secciones, pero nosotros no hemos utilizado estos servicios, no estamos cerrados a ello ni mucho menos, pero creo que todos podemos ayudar. Lo realmente importante es que los que tenemos que salir de esta situación somos los que nos hemos metido en ella, los que estamos en el vestuario. Y realmente veo a la gente muy metida, pero repito que creo que la ayuda más importante es la que nos podamos dar nosotros mismos desde dentro. Existe ese servicio, que se puede utilizar, pero hasta ahora no hemos hecho uso. Confío mucho en nuestra capacidad como cuerpo técnico y como grupo, pero abiertos a todo y no es nada que vamos a descartar. Pero creo que ni un psicólogo, ni un gurú ni un hipnotizador creo que pueda cambiar las cosas de la noche a la mañana, en cambio meter un gol creo que es mucho más efectivo. 

Motivos para creer: Necesitamos hacer muchas cosas muy bien para conseguir victorias. Yo siempre entiendo todos los puntos de vista, a nuestra afición que esté decepcionada como el equipo... Somos conscientes de que no les estamos dando argumentos para disfrutar, hemos hecho partido en que los brotes verdes han aparecido, hemos merecido más puntos, pero la realidad es que no los hemos logrado. Y sin resultados la confianza no aumenta, y el palo que sufrimos en la segunda parte ante Osasuna, cuando todo se torció e hicimos muchas cosas mal, pesó mucho. Tenemos que ir reponiéndonos basándonos en lo mucho que veníamos haciendo bien. Veo al equipo responsabilizado, competimos francamente bien el el Bernabéu, pero nos penalizan mucho decisiones controvertidas. Pero eso suele pasar cuando las cosas van mal y estás en una situación como en la que nos encontramos.

Fichajes: Para mí los fichajes son los que tengo ahora. ojalá no tengamos tantas lesiones, se recuperen rápidamente. El mercado es el que tengo en el vestuario y de donde tengo que sacar beneficio.

Reunión: Tuve conocimiento a posteriori, pero me parece muy bien por parte de toda la gente que quiere a este club y quiere intentar sumarse a apoyar al equipo. Me parece loable y ojalá que esta comunión nos ayude a salir de esta. Estoy convencido de que con la ayuda de todos lo podemos hacer.

Posición a reforzar de forma prioritaria: Para mí, yo miro partido a partido y el más importante es el próximo. Por ello digo lo de sacar rendimiento a lo que tengo. El club está trabajando, pero hasta que lleguen los fichajes, y aún pensando que sea temprano, van a pasar partidos en los que necesitamos conseguir puntos y no podemos esperar mucho más allá. Además, primero hay que mirar el mercado cómo está, saber qué posibilidades hay y luego elegir en función de nuestra capacidad económica y como tenemos la plantilla.

CSKA: Para mí es el rival más difícil de los que tenemos. Creo que tiene mucho más potencial del que los resultados dicen. Es un equipo muy joven y quizás por ello más vulnerables, pero sinceramente creo que tienen mucha calidad y potencial que seguramente se verá en otros partidos. En su lIga pelea con muy buenos equipos por entrar en Liga de Campeones.

Experiencia: Los más importantes son ellos, los que más pueden ayudar son los futbolistas. El entrenador trata de inculcarles una serie de valores para competir y unas líneas con las que podemos transitar para ser competitivos y mejor equipo cada vez. Pero haber vivido experiencias ayuda solo en parte. El fútbol es presente y los futbolistas seguro que no son los mismos que hace una temporada, dos o tres. 

Ferreyra: Podrá jugar mañana y el domingo. Por otra parte se están recuperando Javi y Naldo, y pensamos que también podrán actuar. Ayer tuvimos el contratiempo de Melendo, que sufrió una torcedura y no ha podido prácticamente entrenar. Por lo demás, como mañana tenemos que decidir convocatoria, será cuando decida también el 11 teniendo en cuenta cómo tenemos físicamente al equipo.

Andrés: Puede que sea su momento, sí.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARÇA (2-2)
Encuesta del 17/01/2020

¿Cree que el femenino logrará reconducir la situación y salvar la categoría?

30.6%
69.4%