Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA VILLARREAL-ESPANYOL

Nervios de acero para desactivar la bomba

Tras la eliminación copera y la mala racha liguera, el Espanyol tratará de evitar que todo vuele por los aires en La Cerámica. Toca revertir la situación en un duelo con sabor a final y a reválida para Rubi

Marta Mendoza Marta Mendoza
02/02/2019

 

Ahora sí que ha llegado la hora de la verdad para el Espanyol, que en las últimas semanas ha ido consumiendo el crédito que le quedaba y en La Cerámica, si no saca algo positivo, con una buena imagen ya no vale, entrará en números rojos.
La situación todavía no es crítica, pues el equipo ha demostrado tener argumentos y talento, aunque últimamente los errores lo estén empañando todo, pero ahora la preocupación sí está a la orden del día. Son ya demasiadas semanas a la deriva en el que está siendo un crudo invierno para los de Rubi y el descenso, en el que se encuentra su rival, el Villarreal, está a solo tres puntos. Por lo tanto, pese a estar solo a principios de febrero, este duelo en feudo groguet ya tiene sabor a final por la necesidad que hay por revertir la mala situación en ambas escuadras.
En su día, Javier Aguirre, aseguró que el equipo trataría de sumar puntos para cuando llegara el crudo invierno. Algo que este Espanyol de Rubi, por suerte, hizo en un arranque espectacular. El problema es que pese a hacer acopio de muchos puntos, a día de hoy las reservas están bajo mínimos. La despensa está vacía y hay que llenarla ya como sea.
Villarreal debe ser el punto de inflexión, pues de lo contrario, el sábado 9 de febrero ante el Rayo el RCDE Stadium puede acoger uno de esos duelos en los que todo vuela por los aires y se empiezan a tomar medidas drásticas, o bien se apaciguen los ánimos y haya una reconciliación con la grada. Confiemos en que suceda lo segundo. Pero eso todavía queda lejos y es en La Cerámica, donde también andan faltos de confianza y puntos, donde debe empezar la reacción perica. Donde el equipo, reforzado en este mercado de invierno, debe demostrar que la mejora en el juego ante el Betis puede ser algo habitual, pero también que se ha acabado regalar partidos por errores graves.

Cansancio y vuelta de Calleja
Nos guste o no, hay factores que pueden alterar este duelo de necesidades en Castellón, pero los de Rubi sabe que deben, y obviamente quieren, echar el resto. Quieren que el cansancio copero no les pase factura ante un rival que llega descansado y con nuevo técnico en el banquillo. Javi Calleja ha vuelto, pero el Espanyol debe empeñarse en aguarle la fiesta y desmitificar el ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. Y ya de paso, romper el gafe en un feudo en el que los pericos no ganan desde la temporada 2014-15 (0-3). Es más, solo se han llevado los tres puntos de allí en dos ocasiones, esperemos que esta sea la tercera. Aunque no hay que olvidar que en los cuartos de la Copa los de Rubi les eliminaron tras el 2-2 de la ida y el 3-1 de Cornellà.
Pese a ello, con el cuadro que hay en cuanto a lesiones y que en partidos de esta trascendencia deben jugar los mejores, Rubi no rotará y sacará al equipo que más se asemeja al de gala teniendo en cuenta, como les decíamos, el contratiempo de las lesiones. Naldo, Óscar Duarte y Hernán, están descartados, mientras que David y Dídac han dejado atrás sus molestias y forman parte de la lista de 20 convocados. Otra cosa será si ya están para ser de la partida.
Por su parte, Marc Roca causará baja por sanción al tener que cumplir ciclo tras haber visto la quinta amarilla. Pero en cambio, la buena noticia es que los tres fichajes han llegado bien de forma y ya pueden estar a disposición del técnico a excepción de Semedo por falta de documentación. Así pues,  Wu Lei y Ferreyra, que sí han viajado, podrían debutar si Rubi lo cree conveniente.

Así pues, Diego López volvería a la portería tras la Copa, Javi López regresaría al lateral diestro, el eje central estaría formado por Lluís y Hermoso, mientras que Pedrosa y Dídac se disputarán el carril izquierdo. En la medular, teniendo en cuenta que Rubi podría volver a apostar por un 4-4-2 podría decidirse por Melendo, Álex López, Víctor y Darder, y arriba en busca del gol a Sergio García y Borja.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

80.7%
9.9%
9.4%