Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL entrenador CREE QUE TODOS DEBEN “ASUMIR RESPONSABILIDADES”

“Necesitamos tíos de verdad, que sientan la profesión”

Pablo Machín, muy duro con sus jugadores, asegura que deben demostrar que son futbolistas de Primera

José S. González
01/12/2019

 

Muy contunte y duro se mostró Pablo Machín con el rendimiento de sus jugadores en el partido contra Osasuna. El técnico soriano dijo, por ejemplo, que necesitan “tíos de verdad, que sientan la profesión, que sepan lo que es la Primera División. No podemos ir por ahí con pipiolos y dejar ventaja a los rivales. Debemos demostrar todavía que somos futbolistas de Primera”. Machín añadió que ante los rojillos no se vio “el equipo reconocicle ‘made in Machín’” y lamentó la ocasión desperdiciada por Pedrosa en la primera parte: “Es el fútbol, el que perdona lo acaba pagando (...), nos llevamos muy poco con los equipos más limitados de la categoría y si además les damos ventaja, será muy difícil salir de ahí abajo”.

El entrenador perico cree que lo que le pasa al equipo “no es un problema de cabeza, sino de capacidad. Hay que poner actitud, predisposición y orden” y apuntó que “necesitamos que los futbolistas pongan lo que tengan que poner de verdad”. Es cierto que el soriano fue duro con sus discípulos -“yo no soy el que está compitiendo hombre a hombre, ni el que las paro ni el que las peleo”-, pero también se mostró autocrítico asegurando que “todos debemos mirarnos interiormente. Yo también con los cambios no he sido capaz de transmitir a lo que queríamos jugar”. Además, añadió que está convencido de poder salir del pozo: “Sabía que el tema era muy complicado, pero creo que puedo sacar rendimiento de ellos. Van a ser los que nos van a sacar de esto. Soy un tío que he venido aquí sabiendo que esto es muy jodido y asumo mis responsabilidades. Soy el último que me voy a tirar del barco”.

El preparador también apuntó que en algunos momentos del encuentro “se lo hemos puesto excesivamente fácil” a Osasuna, como al inicio de la segunda mitad y que “los goles son más por hacer cosas mal nosotros”. Al respecto, comentó que “la imagen que yo percibía antes de mi llegada es muy similar a la que se ha visto” y añadió que deben ser “un equipo que juegue en campo rival, que presione” para sentenciar al final que ayer “se han podido dar un paso o tres hacia atrás”.

El mercado de invierno
Machín da por hecho que en enero vendrán futbolistas para reforzar el equipo, pero tiene claro que estos “no van a ser los salvadores del proyecto. Estamos hablando del mercado de invierno desde hace jornadas y se están yendo los puntos (...), no podemos ir pensando que tienen que ser otros los que nos salven de la mierda en la que nos hemos metido”. El soriano piensa que “va siendo hora de demostrar lo que realmente somos. Si solo nos excusamos en el equipo, dejamos de asumir responsabilidades individuales (...), los jugadores ya saben que tienen que mejorar, yo haría mal mi trabajo si no responsabilizo a quien tiene la culpa”.

Última hora
Galerías de fotos
VILLARREAL-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 24/01/2020

¿Cuantas salidas daría en este mercado de invierno?

94%
1.5%
4.5%