Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA DE RUBI

“Necesitábamos ganar, nos quitamos un peso de encima”

El míster apuntó que “no era normal esa mala racha” y que “el equipo demostró mucha personalidad”. Además, destacó que “generamos cinco ocasiones claras y ellos solo una, tiene mérito”

Roger Macías Roger Macías
05/01/2019

 

Por fin el Espanyol rompió la mala racha y Rubi reconoció que era importante. “Cuando un equipo lleva tiempo sin ganar necesita eso. Nos quitamos un peso de encima. No era normal ni merecida la mala racha, pero había que aceptarla. Estoy muy contento, creo que el equipo ha demostrado mucha personalidad”, valoró contento por el partido realizado. “Estamos más contentos pero tranquilos lo hemos estado todos los días. Siempre tratamos de dar tranquilidad a la situación. Poco a poco hemos ido mejorando, contra el Atlético hicimos un buen partido. Quizá otro equipo hubiera estado más nervioso en esta situación, aquí hemos empujado todos”, añadió descartando que estuvieran nerviosos por las derrotas.
El míster vio a un Espanyol muy superior al Leganés, a pesar de lo ajustado del marcador. “Tuvimos una media hora inicial muy buena. Hemos generado cinco ocasiones claras por solo una del rival, la de El Zhar. Me parece un mérito del equipo no tener casi ninguna ocasión en contra. Y con una alineación que no creo que pudiera ser más valiente. Hemos trabajado bien. Es normal que a veces el rival te someta, esto es Primera. Hicimos méritos para ganar”, valoró dando a entender que no se puede ser el protagonista del juego los 90 minutos. Y destacó que “hemos acabado en campo contrario y en defensa no hemos sufrido, solo por la incertidumbre del resultado. Era un partido para ir 2-0, pero nos ha pasado más veces en casa, nos cuesta rematar los partidos. Hoy al equipo le pongo un diez en fortaleza. Es una plantilla joven que necesita experiencia”.
Rubi no cree que ayer hubiera un gran cambio en el juego del equipo, al considerar que antes no estaban mal. “El resultado ha cambiado pero creo que la propuesta ha sido muy similar en fases de los últimos partidos, lo que pasa es que ante el Barça o el Betis es más difícil. He visto al equipo con mucha personalidad. A veces incluso arriesgamos demasiado”. Además, aseguró que “es difícil que se repita una mala racha como esa. Siempre he dicho que cada vez estábamos más cerca de ganar, el equipo nunca ha dejado de creer en lo que hacemos”.
Cuestionado sobre los lamentos de Baptistao en el banquillo, por las ocasiones falladas, dijo que “no lo sabía. Si algo tenemos claro es la implicación de los futbolistas y las ganas de hacerlo bien. Es un detalle bonito por parte suya. Nos hubiera gustado que marcara. Lo merece por ocasiones, además algunas las crea él”.
Apenas hay tiempo para saborear el triunfo, pero el mister está encantado con el calendario cargado de enero. “Preferiremos eso, que haya muchos partidos. Ahora tenemos el objetivo bonito de jugar en Villarreal el partido de Copa. A ver si esta victoria nos da un impulso para los partidos que vienen”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 11/01/2019

¿Por quién apostaría junto a Borja Iglesias y Baptistao en ataque tras las lesiones de Sergio García y Hernán Pérez?

11.7%
20.3%
68%