Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

si no hay ventas, el club no tiene demasiado presupuesto para poder fichar

A Navata pendientes del futuro de Borja y Hermoso

El central, que empezó más tarde sus vacaciones al estar con la selección, se incorpora hoy al grupo

Jordi Luengo Jordi Luengo
08/07/2019

 

La plantilla del Espanyol, tras unos primeros días de pruebas médicas y entrenamientos en la Dani Jarque, iniciará hoy un stage en Torremirona, en la localidad de Navata (Alt Empordà), que durará hasta el miércoles 17 de julio; solo un día antes, el martes 16, el conjunto de David Gallego disputará el primer amistoso de la pretemporada ante el Peralada en el Municipal de la localidad gerundense a las 19.30h.

Durante este periodo, en el que como en cada pretemporada se intensificará el trabajo físico, habrá doble sesión de entrenamiento prácticamente cada día. Pero los focos no solo estarán centrados en el trabajo sobre el verde, sino también en los despachos del RCDE Stadium, ya que el futuro de Mario Hermoso y Borja Iglesias sigue en el aire.

Precisamente el central internacional será la gran novedad en la expedición. El club sigue firme Mario Hermoso volverá a verse las caras con sus compañeros con su futuro sin solucionar. Las intenciones eran que todo quedara resuelto antes de que tuviera que incorporarse al equipo, pero no ha sido posible ya que tanto Espanyol como Atlético de Madrid se están mostrando firmes en sus intenciones. En Cornellà siguen pidiendo la cláusula o una cifra cercana, mientras que en el Wanda de momento han cerrado la llegada del central Felipe del Oporto por 20 millones y no parecen estar dispuestos a hacer un gran desembolso por el madrileño, pese a ser una petición de Simeone. De todas formas, parece difícil que continúe en Cornellà al acabar contrato en junio de 2020, por lo que el club intentará sacar algún ingreso este verano.

Y si no está clara su continuidad, algo parecido pasa con la de Borja Iglesias. El Betis ha cerrado un acuerdo con la Roma para el traspaso de Pau López por unos 30 millones y con dinero fresco podría volver a insistir en el goleador perico.

Se incorporarán en breve

Marc Roca, que tras ganar el Europeo sub-21 se incorporará al stage dentro de una semana, y Hernán Pérez, que ha estado con Paraguay disputando la Copa América, son las únicas ausencias para Navata. Por su parte, David López y Pablo Piatti, los dos lesionados de gravedad de la plantilla, también viajarán con sus compañeros al igual que los jugadores del filial. Los porteros Adrià López y Joan García; los defensas Iago Indias, Carles Soria y Ricard Pujol; los centrocampistas Pol Lozano y Nico Melamed y los delanteros Moha, Víctor Campuzano y Max Marcet durante los próximos días estarán integrados en la dinámica del primer equipo. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4.2%
69.6%