Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PALABRA DE CAPITANES

“Muchas gracias y a disfrutarlo"

Los capitanes admiten que “trabajaremos para que sigan sintiéndose orgullosos del equipo y esto no se quede aquí”

Jordi Luengo Jordi Luengo
28/05/2019

 

El espanyolismo vive momentos de felicidad e ilusión. Ya ha pasado una semana de la clasificación para Europa y todo lo vivido en Cornellà sigue muy presente. A los jugadores se les puso el corazón en un puño cuando lograron clasificarse para Europa y todo el RCDE Stadium se puso en pie para aplaudir a un equipo que ha cerrado el campeonato siendo el mejor en las últimas nueve jornadas. La afición, al igual que los jugadores, volvió a estar increíble y se vivieron, seguramente, las imágenes más emotivas desde que el Espanyol juega en su nueva casa.

Química con la afición
Sin la energía de la hinchada no se hubiera vivido la atmósfera mágica que se creó ante la Real Sociedad. Los pericos se sintieron orgullosos de sus futbolistas y se creó una gran comunión. “A la afición le diría gracias, gracias y un millón de veces gracias. Lo que hemos conseguido es gracias a ellos, que siempre han estado ahí. A parte de agradecerles su apoyo les diría que lo disfruten, que sé lo que es ser del Espanyol en Barcelona y esto para nosotros es más que un título para otro equipo. Vamos a seguir trabajando para que esto no se quede aquí y sigan sintiéndose orgullosos de nosotros”, manifestó Javi López. El único de los cinco capitanes que salió de inicio, Esteban Granero, se pronunció en la misma línea que el de Osuna: “Les quiero agradecer su apoyo y les pido un voto de confianza para el próximo curso. Se merecen como nadie todo esto que hemos vivido y no han de tener miedo a ilusionarse”.

David López, que sigue recuperándose de su grave lesión, recomienda a los pericos que “aprovechen el verano para disfrutar de todo esto y que se preparen para el próximo curso, que estoy seguro que va a ser muy emocionante”.

Imágenes muy presentes
El ‘Pirata’, que tras el partido manifestó que ‘había vivido títulos, pero que esto era una alegría diferente’, apuntó que “el equipo llevaba creyendo en el objetivo durante bastantes semanas y había mucha esperanza acumulada en ese día, algo que nos afectaba a todos”. Y añadió que hubo un momento importante durante la jornada: “El día fue tenso hasta que vimos el gentío que esperaba al autocar en Cornellà. A partir de ese momento solo hubo convencimiento y hambre hasta que empezó el partido. Lo que sucedió después fue consecuencia de todo eso”. Al igual que la mayoría de la afición, David López vivió el partido en la grada muy pendiente de Sevilla: “Estaba con muchos nervios y escuchando la radio. Estaba muy atento a los dos partidos y cuando lo logramos fue una felicidad inmensa”.

Javi López recordó que fue una jornada “muy intensa” y en la que vivió las dos caras del fútbol. “Al quedarme fuera de la convocatoria intenté aportar desde mi posición. Antes de empezar le dije a los compañeros que disfrutaran y que daría lo que fuera por poder jugar. Cuando logramos el objetivo fue un júbilo y no podía para de llorar. Recordándolo se me sigue poniendo la piel de gallina. Fue un día que no olvidaré en mi vida”.

Un sueño cumplido
Para los dos canteranos pericos, poder jugar en Europa con la camiseta del Espanyol es un “sueño cumplido” después de tantos años en el club, mientras que para el madrileño, a nivel personal, significó “una lección de confianza y un triunfo con un significado muy distinto al resto”. Y Granero añadió que fue “el triunfo de la perseverancia y de la ambición. Un éxito que reivindica la lucha de un club por crecer”. Por su parte, el lateral reconocía que con este nuevo sueño cumplido ya solo le falta “ganar un título y retirarme en el Espanyol. Aunque avisó que “ahora hay que trabajar duro para estar en la fase de grupos”. Mientras que David López dejó claro que “para mí ir a Europa significa mucho. Llegué al club en verano de 2007, tras la final de Glasgow, y volver siempre ha sido mi objetivo”.

Máxima ambición
El final de curso y la séptima plaza han devuelto la ilusión al espanyolismo y todos quieren más. Granero considera que “hay que trabajar para merecer cada día esta oportunidad y asumir lo que hemos aprendido. Hay que mirar siempre para arriba. Estamos en buenas manos”. Javi López apuesta por seguir trabajando con “ilusión, humildad y aspirar a grandes cosas”, mientras que David López cree que “todos tenemos que dar el máximo”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

10.4%
86.8%
2.8%