Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PARTICIPÓ EN LA SALVACIÓN DE LA 2008-09

Moisés Hurtado ve posible lograr la salvación

Considera que todos han de tirar del carro, no solo los veteranos, y que “el tema emocional es muy importante, el pensamiento siempre debe ser positivo"

Redacción
26/02/2020

 

Moisés Hurtado, ex jugador del Espanyol actual entrenador del Juvenil B blanquiazul, sabe lo que es vivir una salvación casi imposible como perico. El centrocampista fue uno de los futbolistas importantes de aquel equipo de Pochettino que en la temporada 2008-09 salvó la categoría cuando a falta de 11 jornadas estaban a once puntos de la salvación. Ahora, en una entrevista para Mundo Deportivo, asegura que es posible repetir esa hazaña.

Moisés recuerda que en esa ocasión fue “una época muy dura, pues el jugador lo vive con mucho sufrimiento. Fueron unos meses en constante tensión donde se dieron resultados malos como en Numancia, donde se veía todo perdido, pero no puedes venirte abajo. Al final con mucha unión, pensamiento positivo y un poco de fortuna, además de implicarse un pelín más de lo que se hace normalmente, se consiguió”.

Con su experiencia de esa temporada, más la que ha acumulado durante todos sus años de su carrera, no duda en considerar que este año también ve la salvación “posible”. "Hay una corriente positiva con los resultados, los nuevos fichajes y ver que están dando buenas sensaciones. La corriente debe ser positiva, pero no va a ser sencillo. Hay equipos luchando por lo mismo. Yo llevo aquí desde 1992 y este club lleva mucho tiempo sin bajar y muchos históricos sí lo han hecho. Creo que esa hazaña no la hemos valorado como se debe. Va a ser duro, pues habrá momentos en que sacarán la cabeza y luego vendrá alguno y nos la chafará; hay que ser constantes”, añadió.

Moisés considera que todos han de tirar del carro, no solo los veteranos, y que “el tema emocional es muy importante, el pensamiento debe ser positivo enfocado en que esto se va a levantar y que no será fácil”. Y acabó reconociendo que “todo pasa por ser fuertes en defensa y eso requiere ser fuertes anímicamente para no cometer errores.. Si sacas los partidos de casa tienes mucho ganado”.

 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

46.3%
8.2%
45.6%