Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA R. MADRID-ESPANYOL

Moción de confianza

El Espanyol se aferrará a las pocas opciones que tiene en un campo maldito en el que ha perdido en sus últimas seis visitas. Los de Machín, obligados a mejorar sus prestaciones

Jordi Luengo Jordi Luengo
07/12/2019

 

El Espanyol regresa este mediodía al Santiago Bernabéu, un campo que de no ser por aquella inolvidable Copa del Rey de 2006, hubiera deseado no estar nunca. Los recuerdos de sus visitas a Madrid no son especialmente agradables. Y es que el conjunto blanquiazul no gana en el feudo madridista desde la temporada 95-96. Para encontrar un resultado positivo de los pericos hay que remontarse hasta la campaña 2012-13, cuando lograron un empate a dos con Javier Aguirre en el banquillo. Desde entonces, todas sus visitas se han saldado con derrotas. Y ahora llega con necesidades y con el agravante de que el conjunto de Zidane no ha perdido ningún encuentro en este campeonato en su feudo, ya que el Santiago Bernabéu se ha mostrado como uno de los escenarios más difíciles para los rivales de Primera.

A lavar la imagen
Pero el conjunto de Machín no puede quedarse en las estadísticas del pasado y ha viajado a Madrid con la intención de lavar la mala imagen que ofreció la jornada pasada ante Osasuna y sin renunciar a dar la sorpresa. Seamos sinceros. El Espanyol tiene pocas, por no decir poquísimas opciones de ganar. Pero a veces, cuando alguien está herido suele sacar lo mejor de sí y este equipo, en estos momentos, está muy tocado en su orgullo y necesita empezar a dar síntomas de que se puede creer en él. Urge dar ya un golpe sobre la mesa.

Los blanquiazules son conscientes de que ante el conjunto blanco, que hoy jugará con su tercera equipación verde como muestra de apoyo a la cumbre del clima que se está llevando a cabo en la capital de España, necesitan una actuación perfecta si quieren sacar algún resultado positivo. No pueden cometer los graves errores que les están penalizando mucho durante este campeonato y deben tomar nota del Mallorca, quien pese a la gran diferencia de calidad, les plantó cara y les derrotó en Son Moix. La afición perica no exige ganar en el Santiago Bernabéu, pero sí intentarlo. Los puntos son muy necesarios, pero también es obligado mejorar la imagen para que se pueda empezar a creer en el equipo. Puntuar haría cambiar los ánimos de todo el espanyolismo.

Sin Víctor Sánchez
El técnico blanquiazul no podrá contar con uno de sus intocables en Liga, Víctor Sánchez. El centrocampista de Rubí, único jugador que ha sido titular en las 15 jornadas disputadas junto a Diego López y Marc Roca, no podrá estar por sanción, aunque, además, en estos momentos está lesionado. Víctor sufrió un esguince en su rodilla derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. La enfermería perica la completan Vargas, Naldo y Javi López. Por lo que se refiere a Ferreyra, que esta semana ya se ha entrenado con el grupo, aún no ha entrado en la convocatoria, ya que prefieren no arriesgar. Junto al argentino también se ha quedado fuera Piatti, Iturraspe y Corchia, mientras que Lluís López y Esteban Granero son las únicas novedades respecto a los convocados en la última jornada.

Con la destacada ausencia del centrocampista de Rubí, la principal novedad estará en el centro del campo, donde Darder podría retrasar su posición, mientras que Granero entraría en el once en banda izquierda. En el carril derecho, Pipa podría repetir y dejar al joven Víctor Gómez en el banquillo al tratarse de un partido en el que habrá que estar más preocupado por defender que de atacar.

El Madrid, con bajas
Por su parte, Zidane se verá obligado a modificar su equipo tipo ante las lesiones de Eden Hazard, Marcelo y Gareth Bale, que se unen a las ya conocidas de Lucas Vázquez, Marco Asensio y James Rodríguez. Pese a las importantes bajas que han dejado muy mermado el ataque merengue, el técnico francés sigue sin dar entrada en la convocatoria al delantero Mariano Díaz, que tiene todos los números para salir cedido durante el mercado de invierno y al que se le ha vuelto a relacionar con el Espanyol, mientras que dará paso a un Vinicius relegado a un papel secundario esta temporada. Además, Nacho Fernández, hermano del exespanyolista Álex Fernández, se ha quedado fuera de la lista pese a estar recuperado de su lesión.

El técnico francés introducirá novedades en el once, devolviendo a Varane al eje de la zaga y siguiendo confiando en los jóvenes Mendy y Rodrygo. La intención de los blancos es lograr su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato liguero, un logro que aún no han conseguido en la presente campaña. 2

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARÇA (2-2)
Encuesta del 17/01/2020

¿Cree que el femenino logrará reconducir la situación y salvar la categoría?

45.5%
54.5%