Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

repartir el gol, uno de los deseos de rubi

Los mismos goleadores que en todo el curso anterior

Los defensas ya suman dos tantos más que la temporada pasada

Jordi Luengo Jordi Luengo
11/02/2019

 

El pasado 27 de enero, en la jornada 21, Roberto Rosales se estrenaba como goleador perico ante el Real Madrid, convirtiéndose en el décimo futbolista de la plantilla en marcar en esta liga. Una cifra que iguala a los realizadores de la temporada pasada, en la que hubo una clara dependencia de Gerard, autor de 16 goles, solo seguido por Leo Baptistao, que anotó 8 firmando su mejor registro en el club. Entre los dos atacantes consiguieron 24 de los 36 tantos que el Espanyol marcó -dos de ellos fueron de rivales en propia puerta-. Los otros ocho jugadores se repartieron los diez tantos pericos restantes: Piatti y Sergio García, dos cada uno, mientras que David López, Granero, Hermoso, Marc Navarro, Melendo y Sergi Darder vieron puerta en una ocasión.
Solo cuatro futbolistas llegaron a los dos tantos. Y se lograron unos pobres registros entre los centrocampistas y defensas, ya que cada una de las líneas solo marcó tres goles. Muy pocos para querer aspirar a algo más que la salvación.
Precisamente, el venezolano, que el pasado domingo el La Cerámica le dio el empate al Espanyol con su segundo tanto esta temporada, apuntó al respecto que “para mí fue un gol lindo, no se marcan tantos así todos los días”. Pero más allá de la belleza de su diana, Rosales se queda con que el punto de inflexión del equipo debe ser “la actitud de la segunda parte, cuando nos sobrepusimos a una situación complicada. La actitud y capacidad de respuesta para poder conseguir un punto fue importante”.

Mucho más repartido
A su llegada al Espanyol, Rubi, en una entrevista a La Grada, reconoció, ante la salida de Gerard, que lo que quería era que todos los futbolistas participaran en ataque; que si tenía alguien que anotara un gran número de goles, perfecto, pero sino que estos estuvieran repartidos en el mayor número posible de jugadores. Y así está siendo.
A falta de 15 jornadas para finalizar el campeonato, de momento, un total de nueve jugadores, más Leo Baptistao, que este mercado de invidrno dejó el equipo habiendo marcado dos goles en Liga y uno en Copa, han superado la meta rival. En total ya son 10 los pericos que han visto puerta en el campeonato liguero, precisamente el mismo número de los que lo lograron el curso pasado.

Con margen de mejora
Borja (10), Darder, Granero, Hermoso, Sergio García y Rosales (2) y Hernán, Naldo y Piatti (1) se reparten unos tantos que nos deja una curiosidad. Y es que los defensas, con la irrupción del lateral venezolano que ha marcado en las dos últimas jornadas, están aportando más goles que los centrocampistas. Cinco goles de los zagueros, contra cuatro de los medios, mientras que la delantera, con una clara dependencia de Borja, ahora tendrá dos candidatos más con Wu Lei y Ferreyra.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 15/02/2019

¿Le preocupa la actual situación del Femenino?

72.2%
27.8%