Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA | RUBI

“Mientras sigamos ganando el sueño sigue intacto”

Sobre el "episodio Calzón” el técnico ha reconocido “el error" pero ha dicho que "más no se puede hacer y no deben machacarnos continuamente"


12/04/2019

 

Último entrenamiento antes de recibir la visita del Alavés este sábado (13:00h) en Cornellà. En la previa a este partido ha comparecido ante los medios Joan Francesc Ferrer Rubi, el técnico de Vilassar de Mar ha querido felicitar al conjunto alavesista por su gran temporada y ha advertido sobre lo que deberá hacer bien el Espanyol para tener opciones de ganar. Sobre el posible resultado ante los de Aberlardo y sus inmediatas consecuencias, Rubi también ha sido claro explicando que “de perder se acabaría el sueño” y que “en caso de ganar, recortaríamos distancias al séptimo y nos pondríamos a solo cuatro puntos”, quedando aún muchas jornadas por delante. Hacia el final de su comparecencia ha habido una nota muy interesante: el reto de superar los 50 puntos y situarse como la tercera mejor clasificación perica del siglo XXI.

 

A continuación detallamos lo más interesante de su rueda de prensa.

La convocatoria: "La convocatoria es la misma que contra el Girona pero los motivos son distintos: Lluis está sancionado, con Hernán no queremos arriesgar y Dídac y Semedo son decisiones técnicas".

 La temporada del Alavés: "En primer lugar felicitar al equipo babazorro por la temporada qu están haciendo, tiene mucho mérito. Les han salido bien las cosas, en muchas ocasiones los detalles se han decantado a su favor. También es importante la continuidad que han conseguido en la búsqueda de lo que quería su entrenador".

El estilo del Alavés: "Se pasan más el balón ahora que antes. Pero sí es cierto que su fútbol es muy vertical. A nivel defensivo a mí me gusta tener la defensa alta para que sus delanteros, que son muy luchadores  y peligrosos, estén lo más lejos posible de nuestra área. Mañana será muy importante estar bien a balón parado y en las vigilancias al contraataque".

Liberados tras ganar en Girona: "El equipo ha estado muy alegre esta semana. Las victorias te dan confianza y alegría,  y más si vienes de ganar un derbi fuera de casa".

Último tren a Europa: "Nos visita el equipo que va séptimo, si le ganas  te colcas a 4 si le ganas. Eso sí, la séptima no significa Europa al cien por cien, así que también nos acercaríamos a la sexta plaza. Lo que sí que es cierto es que al primer partido que perdamos se acaba el sueño y mientras sigamos ganando el sueño sigue intacto".

El episodio“Calzón”: "Son cosas desagradables, tanto él como el club han manifestado que querían pedir disculpas y que nos habíamos equivocado,  al final la imagen es de todos, me incluyo en ese error. Hemos hecho lo que se tenía que hacer, pedir disculpas, reconocer el error, hacer un escrito… A partir de aquí, poco más podemos hacer. Añado que a mí también me gustaría que la otra parte se disculpara por todo lo que nos dijo. Insisto en reconocer que nos hemos equivocado, lo reconocemos pero no hace falta que nos estén machacando continuamente".

Alfa Semedo: "Tiene muy buenas condiciones, pero tenemos otros compañeros que están haciendo meritos. No es fácil entrar. Se me hace difícil darle la oportunidad sin perjudicar a otros compañeros que también merecen estar dentro. Ojalá pueda demostrar en los próximos partidos que me he equivocado dándole pocos minutos".

La intranquilidad del entorno: "El miedo es libre, lo tengo que respetar, he de respetar a todos los que pensaban que quizás bajábamos… Nosotros, desde dentro, no  hemos tenido nunca ese miedo. Estábamos convencidos que el equipo está trabajando en una línea correcta, en cualquier momento íbamos a ganar algún partido para olvidarnos de un descenso que aún no está certificado. Tenemos nivel de sobras para no sufrir".

Bases para la próxima temporada: "El presente y futuro fundamental de este club debe darse al futbol base. Tenemos muy buenos jugadores y gente que los prepara muy bien. Si fuéramos capaces de tener una economía que nos permitiera dar uno o dos retoques de mucho nivel eso haría que estuviéramos ante un proyecto muy bonito  para el espanyolismo".

¿Os da miedo quedaros en “zona de nadie”?: "Prefiero no jugarme nada a estar jugándome el descenso.  Mientras yo esté aquí , y por mucho que no haya nada en juego,  en ningún partido dejaré que los jugadores no salgan a ganar al cien por cien, porqué yo quiero quedar lo más arriba posible".

El reto de “la tercera mejor clasificación” de este siglo (superando los 50 puntos)

"Hemos colgado en el vestuario las clasificaciones de los últimos 20 años. Lo hemos hecho para intentar ir a buscar ser una de las tres mejores temporadas de este siglo. No quiero presionar a mi equipo, pero deben saber llevar este tipo de presiones. Es un tema también de currículum para todos y el españolismo también necesita verse lo más arriba posible, cuanto mejor acabemos mejor empezaremos lo del próximo año".

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 12/07/2019

¿Cómo debería ser el nuevo portero del Espanyol?

9.5%
57.1%
33.4%