Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA | MARC ROCA

“Mientras haya opciones, seguiremos luchando”

Marc Roca no descarta la posibilidad de alcanzar la séptima plaza y ha animado a la afición a que “sigan confiando”

David Casany
26/04/2019

 

Día soleado y muy tranquilo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Espanyol ha vuelto hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso del día de ayer. Los de Rubi ya piensan en el partido del lunes en el Benito Villamarín ante el Betis.  ¿Aún con el objetivo de la séptima plaza? La respuesta a esta pregunta la ha dado Marc Roca. El centrocampista ha comparecido en una rueda de prensa donde ha reconocido que a nivel personal pasa por un “muy buen momento” y donde, evidentemente, no ha podido huir a las preguntas sobre el famoso, complicado y monotemático “objetivo Europa.”

Séptima plaza: “No es descartable, de momento estamos a seis puntos, sabemos que es un margen alto con los cuatro partidos que quedan, pero nosotros lucharemos hasta el final, este lunes intentaremos ir a por la victoria en en Benito Villamarin y siempre que haya opciones, lucharemos.”

¿Debe crecer el equipo en la 19/20?: “Aún no nos planteamos el año que viene, vamos a pensar en esta temporada, nos quedan cuatro partidos y aún hay posibilidades. No vamos a negar que será complicado llegar a la séptima plaza, pero mientras haya posibilidades, nosotros lucharemos por ese objetivo.”

Mensaje a la afición tras los dos empates: “Sabemos que la liga es muy competitiva, que todos los partidos son complicados, intentamos dar el máximo, hacer buenos partidos, ir a por los tres puntos y en a veces no lo hemos conseguido. Animarlos a que en estos cuatro partidos que quedan sigan confiando y sigan viniendo al estadio a animar porqué juntos somos más fuertes”.

¿Qué nota le pondrías a la temporada?: “No soy nadie para valorar y poner nota, aunque pienso que es una temporada positiva porque el equipo ha crecido. Hemos tenido momentos peores y mejores, pero la temporada creo que es positiva”.

Mejor futbolista: “Mi objetivo es ser mejor día a día, mejorar en cada entrenamiento. Este es mi objetivo, crecer. Durante esta temporada sé que he mejorado mucho”.

Un Marc Roca más “contundente”: “Es una cosa que se me pedía desde el cuerpo técnico, que debo intuir donde parar el juego, intento dar equilibrio y es una posición clave. Es un crecimiento que esperaba tener este año, el saber hacer faltas cuando toca para que el equipo no sufra corriendo”.

 Un Marc Roca más “liberado”: “Siempre me he notado con protagonismo dentro del campo, ahora jugando con un doble pivote quizás tengo más libertad para pisar area rival y tener más posición atacante aunque creo que el protagonismo lo he tenido siempre.  Estic comoco tanto con un pivote solo como con dos, así que lo que diga el míster para ayudar al equipo”.

La conexión “Marc Roca – Melendo”: “Es evidente, con Melendo llevo muchos años jugando, tenemos una afinidad que se nota, yo levanto la cabeza y ya sé donde está, él me habla y nos entendemos muy bien. Todo ello es resultado de los años que llevamos jugando juntos y de la afinidad que tenemos entre los dos”.

El futuro del “mejor” Marc Roca: “Estoy en un muy buen momento, ha sido una temporada de crecimiento brutal para mí, me siento muy cómodo y contento. Ahora mismo no estoy pensando en ningún momento en mi futuro, tengo contrato aquí, estoy en mi casa, en mi club, estoy feliz y aquí me lo han dado todo y no pienso más allá del Espanyol”.

La continuidad de Rubi: “Pienso que es muy importante que continúe, es un proyecto muy ilusionante. Esta temporada el equipo ha estado muy bien, aún quedan partidos para acabar pero la valoración es muy positiva. Para el juego del equipo lo que nos aporta Rubi es muy positivo. Tener un entrenador como él, por cómo jugamos, nos hace disfrutar”.

 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

25.5%
74.5%