Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SALIÓ DE LA CANTERA PERICA CON 17 AÑOS

“Mi sueño sigue siendo jugar con el Espanyol”

En sus años en el fútbol base del Espanyol compartió vestuario con Edgar Badía, Jordi Amat y Gerard Moreno, entre otros

Carlos Fanlo
11/02/2019

 

Con solo 26 años, Román Golobart (Barcelona, 1992) ha dado muchas vueltas en el mundo del fútbol. Inglaterra, Escocia, Alemania y ahora Chipre son, además de España, los países en los que el defensa central ha jugado. Tras volver a su país natal, el canterano perico decidió volver a hacer las maletas el pasado verano para incorporarse al Nea Salamis Famagusta, conjunto en el que se está mostrando como un jugador muy importante y con el que se sitúa en la sexta plaza del campeonato. “Es un club de la zona media con muchas ganas de hacer las cosas bien. Estoy muy contento y compitiendo bien, no podría desear nada mejor”, explicó el futbolista.

Román Golobart salió de la cantera perica muy joven, con 17 años, cuando el Wigan se fijó en él. “Era una oportunidad única”, destacó el futbolista, que debutó en la Premier League con 21 años y levantó la FA Cup en la campaña 2012-13. De todos modos, es un perico de cuna y sigue muy de cerca las evoluciones del Espanyol. “Mi sueño de pequeño, y lo sigue siendo, es jugar con el Espanyol”, aseguró el zaguero, que tiene grandes recuerdos de su paso por la cantera del club perico. “Lluís Planagumà es uno de los mejores entrenadores que he tenido. Trabaja muchas horas y lo analiza absolutamente todo, estoy seguro de que oiremos hablar mucho de él”, destacó un futbolista que compartió vestuario con Edgar Badía, Jordi Amat, Enric Saborit, Gerard Moreno, Álvaro Vázquez o el actual jugador del Huesca Álex Gallar, por citar algunos. “El fútbol moderno hace que hayan tenido que salir. Estoy seguro que si por ellos fuera, prácticamente todos seguirían en el Espanyol”, dijo. Entre todos ellos destaca a Gerard Moreno, jugador que ya de pequeño “tenía algo especial, sabía que llegaría a la élite. Me sorprendió cuando le dieron la baja”. El atacante se marchó al Badalona y de ahí fichó por el Villarreal.

Y del actual Espanyol, ¿qué opina Román Golobart? “Hemos pasado de tener una mentalidad de meternos en Champions a pensar que bajaremos, pero esa ya es la manera de ser del perico, muy difícil de cambiar. Es muy bonito ser del Espanyol, pero sufrimos y nos gusta; es algo que está intrínseco en el ADN perico”. El defensa está seguro que el Espanyol levantará el vuelo, pero para ello “hay que dejar al equipo y tratar de disfrutar. El Espanyol tiene el mejor entrenador que podría tener”. Palabra de un jugador que de esto sabe un rato. Diez clubes como profesional es para conocer, de sobras, este mundo.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 15/02/2019

¿Le preocupa la actual situación del Femenino?

72.2%
27.8%