Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A PIPA

“Mi sueño es triunfar en el Espanyol”

El lateral reconoce que “en el Nàstic me han dado minutos, que es lo que necesitaba”

Marta Mendoza Marta Mendoza
01/04/2019

 

Salió el pasado mes de enero en busca de minutos para poder crecer y en Tarragona ha encontrado el lugar idóneo para ello. Lo suyo en el Nàstic ha sido llegar y besar el santo, ya que ha disputado todos los encuentros desde su llegada sumando 905 minutos de los 990 posibles y siendo siempre titular. Es una pieza clave para Enrique Martín, del que el propio Pipa asegura tener “toda su confianza”, y eso junto a la delicada situación de los grana y la competitividad de Segunda, está propiciando que el lateral zurdo esté creciendo a marchas forzadas y pueda volver al Espanyol con otro talante y mucho rodaje. Sin duda, está aprovechando la cesión y se está reivindicando en cada jornada.

¿Contento por la decisión que tomaste de salir?
La verdad es que sí. A nivel personal las cosas me están yendo muy bien, ya que me siento muy cómodo y estoy gozando de muchos minutos, que al final es lo que quiere todo futbolista y por lo que vine. Es lo que necesitaba y por ello lo valoro muy positivamente y trabajo duro para que así siga siendo.

¿Te decepcionó no tener ni un minuto con Rubi?
Obviamente me fui con esa espinita por no haber tenido ninguna oportunidad. Luché duro por ello pero no se dio el caso, ya que en mi posición tenía buena competencia. Pero ahora estoy jugando, que es lo que quería y necesitaba; aquello ya es pasado. En verano cuando me toque volver empezaré de cero y fuerte para tratar de convencer y quedarme, ya que lo que quiero es triunfar en el Espanyol, el club que desde pequeño aprecio y considero mi casa. Ese es mi sueño.

¿Te esperabas tener tanto protagonismo en el Nàstic?
De inicio está claro que no. Confío en mis posibilidades, pero no era tan optimista. Pero cuando llegué y hablé con el míster me dijo que le gustaba mi manera de jugar y que si el domingo (había llegado ese mismo miércoles) tenia oportunidad de jugar, que lo hiciera suelto. Y así fue. Me puso de titular y he podido mantenerme en el equipo inicial y tener una contuinuidad, algo clave para evolucionar y crecer.

¿Y qué te pide el míster?
Que de lo mejor de mí y le ofrezca al equipo profundidad, verticalidad, sacar centros y defensivamente estar bien. La verdad es que sentir su confianza está siendo clave y eso me motiva todavía más para dar el 200%.

Entiendo que en situaciones tan delicadas se aprende a marchas forzadas, ¿no?
Totalmente, porque la exigencia es máxima y hace que tengas que hacer un máster acelerado en todos los aspectos. Además, intento sacar el lado positivo de la adversidad. Vivir en zona de peligro te vale para aprender, es una experiencia que te hace más jugador. Y te curte, porque siempre sabes que tienes que dar el máximo al haber algo tan importante en juego. Eres consciente de la situación y te exprimes totalmente.

Y en todo este difícil contexto, ¿contento con tu aportación?
Sí, la verdad es que sí. Como decía antes me siento muy cómodo y noto la confianza de un grupo magnífico que me acogió con los brazos abiertos. Tuve una adaptación muy rápida gracias a eso, además ya conocía a alguno, como a Salva con quien coincidí de pequeño en el Espanyol.

Y volviendo a la situación del equipo, ¿qué está fallando o faltando para acabar de dar el salto?
Trabajamos mucho para mejorar, pero la verdad es que fuera de casa hay que dar un paso hacia adelante. Considero que estamos haciendo las cosas bien, pero está claro que falta pulir algunos detalles en ambas áreas y que esa fortuna también necesaria en el fútbol nos sonría.

¿Hay una preocupación real en el vestuario?
Pese a la confianza que tenemos también sabemos que hay una responsabilidad muy grande. Conocemos cuál es la situación y estamos ahí en esa lucha constante de nadar a contracorriente. El equipo cree y el míster también, y así nos lo transmite. Estamos con él a muerte y estoy convencido de que con esas ganas podemos lograrlo, pero no será fácil.

¿Es dura la Segunda División?
Obviamente sí, pero también muy bonita, ya que se disfruta mucho y se vive intensamente. Es una categoría que te exige mucho y no hay partido fácil. Hay una gran competitividad.

¿Piensas ya en tu vuelta al Espanyol?
Ahora mismo lo primordial y mi presente es el Nàstic y lograr el objetivo de la salvación, que para mí sería lo esencial. Y una vez termine ya empezaré a pensar en el Espanyol.

¿Pero entiendo que parte de tus esfuerzos y tu mente se centra en aprovechar tu cesión para crecer y reivindicarte para volver?
Totalmente, eso es innegable. Todo jugador lucha por eso, por convencer a tu club de origen y así poder volver y hacerlo lo mejor posible.

¿Y tienes noticias de club?
Sé que en algún partido me han venido a ver.

¿Cómo ves al Espanyol desde que saliste a principios de enero?
Me fui justo en una racha mala en la que me fastidiaba ver a mis compañeros tocados porque no les salían las cosas. Pero el equipo juega muy bien, tiene el estilo y la idea de juego muy clara y poco a poco han logrado rehacerse. Hay un gran grupo en el plano personal y deportivo, y todos se merecen ir hacia arriba.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20.2%
10.1%
69.7%