Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

gregory beranger militó en el espanyol la campaña 2008-09

“Mi gran deseo es ver un Espanyol-Elche en Primera”

Cree que a la que lleguen un par de resultados positivos, los pericos saldrán de la zona baja

Carlos Fanlo
15/05/2020

 

Siete campañas después de colgar las botas debido a las lesiones, Gregory Beranger (Niza, 30 de agosto de 1981) sigue muy ligado al club en el que se retiró, el Elche. El francés, con paso por el Espanyol la campaña 2008-09, sabe muy bien lo que está pasando actualmente el club perico, puesto que él vivió una situación muy similar en sus propias carnes como blanquiazul. El que fuera lateral zurdo espanyolista es, desde hace dos meses, el utillero del primer equipo del Elche. “Una manera de volver a estar vinculado con un vestuario profesional”, y pese a que tiene todos los niveles de entrenador y ha dirigido a varios equipos del fútbol base del cuadro franjiverde, “ahora mismo estoy muy a gusto con lo que hago y no me planteo cambiar”.

Situaciones paralelas
Después de tres campañas en Racing de Ferrol y Numancia, Beranger llegó en la 2008-09 al Espanyol a cambio de un millón y medio de euros para competirle el puesto a David García. “Se decía que había una maldición, que por mucho que se fichara a laterales izquierdos siempre acababa jugando David, pero nada de eso. Si jugaba él es porque se lo ganaba sobre el terreno de juego”, aclara el galo, que también sufrió en sus carnes al canterano perico: el de Manresa acabó siendo el titular en el equipo comandado por Mauricio Pochettino.

La llegada del de Murphy fue para Beranger el golpe de timón necesario para que el equipo cambiara su dinámica tras el paso por el banquillo perico de ‘Tintín’ Márquez y Mané. “Pochettino fue clave. Cambió la rutina que teníamos con los entrenadores anteriores y dio fe al grupo. Empezamos a enlazar resultados positivos, ganamos en el campo del Barça, las sensaciones cada vez eran mejores... El equipo se dio cuenta de que podía salir de ahí abajo”, recuerda el exfutbolista. Esa temporada, el Espanyol estaba a estas alturas de curso exactamente igual que ahora: colista de Primera división a seis puntos de la permanencia.”, indica un Beranger que cree que con dos buenos partidos, el Espanyol saldrá de la zona baja.Estoy convencido de que con un par de resultados positivos el equipo logrará abandonar la zona peligrosa. El Espanyol tiene plantilla para estar en Primera división, debe estar en Primera división”. Y es que el nivel de los jugadores no lo es todo en el fútbol. “La plantilla demostró el año pasado que podía competir con los mejores de la liga; la calidad del equipo es la misma. Pero el estado anímico es lo más importante, es lo que manda en el fútbol, deporte al que se juega con los pies pero también con la cabeza”, relata Beranger, que prosigue con su explicación. “Si un jugador no está con confianza y tiene dudas, no puede rendir a su mejor nivel. Cuando estás en una situación negativa siempre quieres dar un poquito más de lo que debes hacer y a veces nos equivocamos”.

El Elche sueña
Porque se encuentra en la sexta posición de Segunda, metido en play-off de ascenso. “Quedan 11 jornadas y si estamos donde estamos es porque lo merecemos. Estamos muy ilusionados”, afirma el francés, que tiene claro lo que quiere para la próxima campaña. “Un Espanyol-Elche en Primera es mi gran deseo. No estaría mal, ¿no?”, afirma entre risas. Y es que Beranger sabe muy bien lo que es la Segunda división, una categoría que también ha vivido como jugador tanto antes de fichar por el Espanyol como tras salir del club, primero como cedido en el Las Palmas y luego en las filas del Tenerife y del Elche. “Es una categoría muy complicada tanto a nivel económico como deportivo. Ojalá el Espanyol no la pise la próxima temporada”, subraya el exdefensor, que solo tiene buenos deseos para el club perico. “Para mí fue un sueño estar en el Espanyol, un equipo que dos años antes había jugado la final de la UEFA y que tenía jugadores que hasta ese momento solo veía por la televisión. Dentro del club todo el mundo está al servicio de la primera plantilla, la formación está muy cerca del primer equipo y todo ello genera una sensación de familia muy grande”.

Beranger no es el único experico que encontramos en el Elche. Su entrenador, Pacheta, estuvo en las filas del Espanyol de 1994 a 1999, y Edgar Badía se formó en el fútbol base blanquiazul. Además, el míster dijo hace pocos meses que uno de sus sueños es entrenar al cuadro espanyolista. “Pacheta ha hecho un trabajo increíble. Metió al equipo en el play-off y después de tres rondas lo ascendió, y en su segunda campaña en Segunda tiene al equipo sexto; lo veo con capacidad de entrenar en cualquier lugar”, asegura Bernager, que también habla maravillas de Edgar. “Es un porterazo, siempre está pendiente del Espanyol. Ojalá pueda volver algún día a su casa y jugar en Primera división”, recalca el francés.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

84.1%
4.4%
11.6%