Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Javi chica

"¿Mi futuro? Ojalá pudiera volver al club"

El lateral diestro afirma que le encantaría regresar al Espanyol

Jordi Luengo Jordi Luengo
17/03/2018

 

En enero de 2017 fichaste por el Llagostera ¿Para alguien que ha jugado ocho años en Primera es muy difícil este cambio?
Sí. Vienes de dedicarte única y exclusivamente al fútbol, aunque en Segunda B también lo hago, pero todo es muy distinto. Firmé por un club humilde, con el objetivo de ascender a Segunda A, pero no pudo ser. Este año estamos jugando en un campo más difícil por sus características. Pero esto es lo que hay. O dejaba el fútbol o aceptaba esta propuesta, y sintiéndome bien como me siento la cogí.

Dices que pensaste dejar el fútbol. ¿Por qué nunca aceptaste alguna de las propuestas para irte al extranjero?
Pude ir a Noruega, Turquía, también me salió algo de la India, pero no lo vi del todo claro. Acababa de tener una niña y me frenó mucho el pensar que me tenía que ir solo. Siempre tuve la esperanza de que me ofrecieran algo de aquí, como lo del Reus, que al final no se concretó, u otros equipos con los que hablamos. No se cerró nada y me tocó estar seis meses entrenando a la espera de alguna propuesta. Lo de irme fuera nunca me ha llamado, a excepción de Inglaterra. Portugal me gustaba, pero cuando llegué, vi cosas que no me gustaron y regresé.

Cerca de cumplir los 33 años. ¿Qué planes tienes de cara a la próxima temporada?
Me gustaría seguir jugando al fútbol porque me encuentro bien y este año no he tenido ninguna lesión. Por mi no será, pero estoy barajando diferentes opciones.

¿Y una vez cuelgues las botas?
Tengo el nivel dos de entrenador, me tengo que sacar el nacional. Estoy realizando cursos para que el día que me retire pueda seguir relacionado con este mundo que tanto me gusta. Soy licenciado en INEF. Así que ya veremos.

Tienes un perfil de los que al club le gusta. ¿Regresar al club es un sueño, una ilusión, un objetivo?
Ojalá pudiera volver algún día al club que me marcó. Me gustaría mucho. Después de 15 años, si me abrieran las puertas para regresar y aportar mi experiencia sería maravilloso.

¿Qué significaría para tí trabajar en la Ciutat Esportiva Dani Jarque?
Al principio, quizás, me costaría entrar cada día. Cuando sucedió todo, ya dije en redes sociales que la ciudad deportiva debería llevar su nombre. Es un emblema, un gran jugador que se crió en la cantera del Espanyol y que nos dejó por circunstancias de la vida. Todo el mundo sabe, y el que no ha nacido lo sabrá en el futuro, quien era Dani Jarque. Es muy importante que todos le conozcan.

Tu le has rendido muchos homenajes deportivos y una más personal, el de Eterno, nombre que le pusiste a tu barca en su recuerdo. ¿Sigues saliendo a pescar con ella?
Sí. Ahora la estoy preparando para poderla tirar al agua en mayo. Son pequeños homenajes, pero lo más importante es que no se le olvide nunca. Hay muchas situaciones en la vida en las que lo recuerdo y me siento bien. Cualquier homenaje que le podamos realizar será poco.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 28/11/2019

¿Cómo valora el trabajo de Pablo Machín desde su llegada al banquillo?

29.4%
15.3%
55.3%