Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

exigente arranque de curso para los de david gallego

Ante un mes de agosto que puede ser de órdago

Los pericos podrían afrontar hasta siete partidos si avanzan de ronda en la Europa League

Marta Mendoza Marta Mendoza
15/07/2019

 

Empieza temprano a competir el Espanyol con su estreno en las eliminatorias previas de la Europa League, concretamente lo hará el día 25 de este mes, y en agosto el calendario empieza a hacer subida. Y es que, en el caso de ir superando partidos en su objetivo de alcanzar la fase de grupos, el conjunto de David Gallego podría llegar a disputar un total de siete encuentros, cuatro de competición europea y dos de liga.

Tres horarios confirmados
Ayer ya se dieron a conocer los horarios de las primeras tres jornadas de la competición liguera y el cuadro perico, al tener que disputar el otro torneo, se ha abonado a los domingos. El Espanyol entrará en acción el próximo 18 de agosto en lo que ya parece un ‘clásico’ ante el Sevilla. Y es que en las últimas cuatro temporadas los pericos han iniciado la competición doméstica ante el Sevilla en tres. Aunque en esta ocasión, a diferencia de las dos anteriores cuando Quique Sánchez Flores estaba en el banquillo, lo harán en casa. Entonces, en la campaña 2017-18 empataron (1-1) y en la anterior, la 2016-17 cayeron por 6-4 en un duelo loco. Ahora buscarán que la tercera sea la vencida y que el RCDE Stadium, a las 19h, pueda celebrar su primera victoria liguera de la campaña.

En la segunda jornada los dirigidos por David Gallego se desplazarán a Mendizorroza para medirse al Alavés. Lo harán el domingo 25 a las 17h. Mientras que en la siguiente jornada, ya el 1 de septiembre, así que no entra en este cargado mes de agosto del que les hablamos por muy poco, tocará verse las caras con el Granada, a las 19h, ejerciendo de equipo local.

Pero en medio de estas fechas el equipo puede estar peleando en Europa y hacer algo grande en su regreso tras 12 años de larga ausencia. Y más allá del duelo del 1 de agosto, correspondiente a la vuelta de la segunda ronda de clasificación, en este mes de agosto podrían tener cuatro envites más si lo resuelven satisfactoriamente.

El día 8 de agosto iniciarían la tercera ronda de clasificación con el partido de ida, y una semana más tarde, el 15 sería el turno de la vuelta. Si una vez más los blanquiazules son capaces de imponerse y superar la eliminatoria, el 22 sería el turno de entrar en acción en los play-off en su lucha por alcanzar las fases de grupo, con la ida. Mientras que el 29 se decidiría si el Espanyol está ya oficialmente compitiendo en la Europa League.

Así pues, la exigencia del calendario examinará muy temprano las fuerzas y el fondo de armario de la plantilla espanyolista, que está ante un reto ilusionante y exigente a partes iguales. De ahí a la importancia de trabajar duro en lo que queda de mes para llegar a agosto en un buen tono físico y con la idea del nuevo míster bien asimilada.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

25.4%
74.6%