Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

v gala perico de l'any

Merecido reconocimiento a 'La Quinta de la Intertoto' con el Premio Mérito Deportivo

En dos meses se cumplirán 20 años que los Morales, Pedro Nieto, Capdevila, Tamudo, Argensó, De Lucas, Soldevilla, Sergio, Macanás, Torrecilla, Xavi Morón, Diego Ribera, David Sánchez, Manolo Serrano, Balbuena... irrumpieron con fuerza con su actuación en la Copa Intertoto

Redacción
08/05/2018

 

El próximo 5 de julio se cumplirán 20 años desde que un grupo de jóvenes jugadores de la cantera, que venían de disputar la promoción de ascenso a Segunda A, con unos cuantos jugadores del primer equipo, debutaron en la Intertoto. Ese verano de 1998, un grupo de jóvenes irrumpieron con fuerza en el panorama futbolístico.

De hecho, marcaron un antes y un después en el fútbol base perico. Estos jóvenes futbolistas demostraron ante el Boby Brno, Auxerre y Valencia que tenían futuro. A partir de entonces, se empezó a contar con ellos. Dos años más tarde, en el año 2000, con algunos de ellos consolidados en el primer equipo y Paco Flores en el banquillo, el Espanyol se proclamó campeón de la Copa del Rey después de 60 años. Lo hizo con goles de dos de aquellos prometedores jugadores, Raúl Tamudo y Sergio González.

Ese verano del 98, los Morales, Pedro Nieto, Capdevila, Tamudo, Argensó, De Lucas, Soldevilla, Sergio, Macanás, Torrecilla, Xavi Morón, Diego Ribera, David Sánchez, Manolo Serrano, Balbuena… vivieron una experiencia que les marcó positivamente y que hizo que a día de hoy, después de que la mayoría hayan hecho una gran carrera, continúan teniendo una gran relación.

Joan Alegre, director general de El Periódico, y Antonio Gassó, director general y CEO de GAES, entregaron el premio.

Pedro NIeto recordó que "fue el principio de nuestra carrera como profesional. Éramos chicos jóvenes que de un día para otra competimos por Europa". Torrecilla destacó "la comunión que había entre todos". Morales apuntó que "poder defender la camiseta del primer equipo del Espanyol fue un premio para nosotros. Veinte años después continuamos siendo amigos". Mientras que Macanás recordó cuál fue la clave del éxito. "En Brno íbamos 1-3 al descanso pero luego perdimos 5-3. Después de cenar nos juntamos todos en una habitación y hablamos de lo sucedido, salió de todo. Fue una buena terapia y luego nos salió un torneo bastante bueno".

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90.5%
9.5%